Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo arriba este miércoles a Sancti Spíritus

Los cerca de 250 integrantes procedentes de unos 25 países asistirán junto a los espirituanos a las festividades por el Día del Proletariado Mundial este viernes

Cerca de las cinco de la tarde en el Memorial de los Mártires de Sancti Spíritus se les dará la bienvenida a los integrantes de la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, quienes participarán en el desfile por el Día del Proletariado Mundial previsto este viernes.

En declaraciones a la prensa Niurkis Oria Román, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, dijo que los cerca de 250 brigadistas procedentes de 25 países desarrollarán en tierras yayaberas un amplio programa de actividades vinculadas, principalmente, con el movimiento obrero.

Intercambios con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y de masas serán algunas de las acciones previstas con los asistentes de esta brigada internacional, los cuales asistirán, además, a recorridos por sitios de interés económico y social del territorio.

Oria Román destacó que los visitantes acompañarán a los espirituanos en el desfile por el Primero de Mayo, pospuesto para este viernes a partir de las siete de la mañana y podrán constatar las iniciativas de la clase obrera, que saldrá a las calles para desarrollar la tradicional marcha que concluye en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera.

La Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus acogerá también a los integrantes de dicha Brigada para la despedida que les regalará una noche espirituana en la emblemática instalación, única de su tipo que resguarda una amplia colección de la mundialmente conocida prenda de vestir, con piezas pertenecientes a importantes personalidades de la cultura, la ciencia y la política.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Felix Gonzalez

    con qué combustible se moverán o para eso si hay guardado?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *