Canciller de Cuba recibió a representante del Programa Mundial de Alimentos

En el encuentro constataron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones y ampliando la cooperación entre la nación caribeña y esa agencia de Naciones Unidas

cuba, programa mundial de alimentos, pami, bruno rodriguez
Bruno: Agradecí contribución en apoyo a tareas de emergencia y recuperación tras el paso de Ian. (Fotos: @BrunoRguezP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este 13 de marzo un encuentro con el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la isla, Etienne Henri Labande.

En el encuentro constataron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones y ampliando la cooperación entre la nación caribeña y esa agencia de Naciones Unidas, detalló el canciller en su cuenta en Twitter.

Rodríguez agradeció, además, la contribución del PMA en apoyo a las tareas de emergencia y recuperación tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

Entre las líneas de trabajo de la agencia en la mayor de las Antillas- en el plan estratégico 2021-2024- destacan el fortalecimiento de las cadenas de valor agrícola y de sus vínculos con las redes de protección social para un suministro estable de alimentos nutritivos.

La gestión del riesgo de desastres y las capacidades de adaptación al cambio climático a nivel local son otros de los puntos de mira identificados por el PMA para el período señalado.

Asimismo existe una alianza entre el programa y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que permite el trabajo cooperado para el desarrollo de capacidades y el incremento de la resiliencia en los sistemas alimentarios locales.

Esa agencia ha ratificado su compromiso de continuar apoyando a Cuba en acciones que conduzcan al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *