Cazadores alcanzan a los Gallos en Liga Élite del Béisbol Cubano

El duelo entre Artemisa y Sancti Spíritus resultó el más cerrado de una jornada en la que los demás choques se decidieron por diferencia de más de diez carreras

La II Liga Élite inició sus antepenúltimas subseries.

Los Cazadores de Artemisa vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de cinco carreras por cuatro en lo que constituyó el duelo más cerrado del inicio de las antepenúltimas subseries particulares de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

En un choque que llegó empatado a dos anotaciones por bando al cierre del noveno capítulo, los artemiseños lograron remontar la ventaja de dos conseguida por los yayaberos en la apertura del décimo gracias a un jonrón impulsor de tres carreras conectado por el refuerzo Raúl González ante el cerrador por excelencia de los espirituanos Yanielquis Duardo.

Algo muy distinto ocurrió en el estadio Latinoamericano, donde Matanzas, con tres ex Grandes Ligas en su alineación, apaleó a Industriales por 20-2 en seis innings para tomar ventaja de tres juegos en el primer lugar de la contienda, según el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Con la incorporación al torneo del defensor de las paradas cortas Erisbel Arruebarrena, en este partido los Cocodrilos hicieron historia en el béisbol cubano al alinear también con Rusney Castillo y Dariel Álvarez, un trío de jugadores con experiencia en la Gran carpa estadounidense.

Los matanceros anotaron seis carreras en el segundo inning y par de paquetes de siete vueltas en el quinto y sexto tramos para decretar el súper KO, quinta victoria seguida en el torneo ante el plantel Azul en igual cantidad de juegos.

El antesalista y tercer madero Yurisbel Gracial bateó de 5-4, incluido doblete y Grand Slam, y empujó siete hombres para la goma, mientras Eduardo Blanco también registró de 5-4 con tres remolques y José Amaury Noroña disparó su séptimo palo de vuelta entera, para colocarse a uno del líder Rafael Viñales.

Santiago de Cuba mostró síntomas de vida tras derrotar por nocaut de 12-1 a Las Tunas con trabajo completo de Yosiel Serrano (7.0 IP, 1CL, 8H, 4K), ocupante del tercer puesto en el ranking de los mejores pícheres del campeonato en efectividad (2.27).

Al bate Ariel Pestano Jr ligó par de tubeyes en tres viajes al plato y empujó trío de carreras, con lo cual encabezó una ofensiva que tuvo también protagonismo de Francisco Martínez (3-2, 2CI), Yordan Manduley (5-3, 2CI), Andrés de la Cruz y Robert Luis Delgado, estos dos últimos con tres imparables cada uno.

Matanzas (18-11) se acomodó en la punta del ordenamiento, seguido por Sancti Spíritus y Artemisa (ambos con 15-14), Las Tunas e Industriales (14-15) y Santiago de Cuba (11-18).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *