Concluyen en hospital Camilo Cienfuegos atenciones a últimos turistas lesionados en accidente de tránsito (+fotos)

Las dos mujeres, procedentes de Rusia, fueron trasladadas a la Clínica Internacional Cira García, de La Habana

sancti spiritus, accidente de transito, tusistas, trinidad, hospital provincial camilo cienfuegos
Los turistas agradecieron todas las atenciones recibidas en la provincia. (Fotos: Delia Proenza/Escambray)

Las dos últimas pacientes, entre los 10 turistas extranjeros que resultaron lesionados en el accidente del pasado 31 de marzo en la carretera del Circuito Sur, justo en los límites de Trinidad y Cienfuegos, así como el esposo de una de ellas, fueron trasladados en el mañana de este viernes hacia la Clínica Internacional Cira García, de La Habana.

Se trata de dos mujeres procedentes de Rusia, quienes permanecían en una sala especializada del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, luego de recibir atenciones de terapia intensiva, en el caso de una de ellas hasta el pasado miércoles.

Los turistas fueron trasladados hacia la Clínica Internacional Cira García, de La Habana.

De acuerdo con el reporte de la doctora Yaneisy Valdés Gutiérrez, subdirectora de Aseguramiento Médico del Camilo Cienfuegos, días antes había sido trasladada hacia esa propia institución de la capital cubana la turista de nacionalidad francesa que mayores daños sufrió como resultado del siniestro. El guía de turismo, cubano, quien recibió igualmente lesiones graves, según agregó la fuente, es atendido aún en el hospital Hermanos Ameijeiras.

Luego del accidente las turistas recibieron atención en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Los restantes turistas, cuyas lesiones resultaron leves, pudieron al siguiente día de ocurrido el accidente regresar a su hotel de origen, en Varadero, para continuar su gira por sitios y ciudades de Cuba.

Antes de su partida de suelo espirituano, los turistas lesionados expresaron su gratitud por todas las atenciones recibidas en el territorio.

sancti spiritus, accidente de transito, tusistas, trinidad, hospital provincial camilo cienfuegos
Las lesionadas son trasladadas en ambulancias con el equipamiento necesario para este tipo de emergencia. (Foto: Arturo Delgado/Escambray)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Frank Fernández

    Si pero recuerden sus primeros auxilios se les prestaron en el hospital Tomás Carera Galiano de Trinidad donde la atención recibida fue la más rápida y coordinada por el servicio médico y sivil del centro gracias para nuestros esmerados trabajadores todo fuillo de maravilla como debió ser

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *