Confirman la identificación de los 10 cubanos fallecidos en el accidente en Chiapas, México

El cónsul de Cuba en México, Miguel Ángel Moreno Carpio, informó en un video divulgado en Facebook que seis de los ciudadanos lesionados permanecen hospitalizados

Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul de Cuba en México, ha mantenido una información constante sobre lo concerniente al lamentable accidente en Chiapas. (Foto: Captura de video).

La Embajada de Cuba en México informó que fueron identificados  los 10 cubanos fallecidos en el accidente en Chiapas, el pasado domingo.

Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul de Cuba en México, comunicó que en la mañana de este 5 de octubre, en un trabajo conjunto con el consulado cubano en Mérida y la dirección de identificación de inmigración y extranjería de Cuba se logró confirmar las 10 personas que resultaron fallecidas en el lamentable accidente.

Agregó Moreno Carpio que se establecen comunicación y coordinación con las autoridades mexicanas para lograr la repatriación a la isla de los cadáveres conforme a la voluntad familiar.

Por otra parte explicó el diplomático cubano que, de las personas que resultaron lesionadas en estos hechos, la salud de dos de ellos, un menor de edad y un adulto, se ha comprometido y requieren una atención médica más especializada. El consulado de Cuba en México, recalcó Miguel Ángel Moreno, mantiene un estrecho vínculo de comunicación con los familiares de los hospitalizados.

En el accidente automovilístico fallecieron 10 cubanos y 17 resultaron lesionados.

La prensa local refirió que el accidente ocurrió en el tramo ubicado entre Pijijiapan y Tonalá, en la costa de Chiapas, en un camión que transportaba unas 27 personas de nacionalidad cubana.

El pasado martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió una declaración en la que manifestó la voluntad de continuar trabajando y cooperando con los gobiernos de la región para prevenir la migración irregular, insegura y desordenada.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Cómo podríamos saber los nombres de los fallecidos , tengo un familiar que supuestamente iba en esa Bus y del que no se sabe nada , sería de gran ayuda alguna respuesta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *