Cuba coordina con México asistencia por accidente de migrantes en Chiapas

El accidente tuvo lugar este domingo en la costa de Chiapas por la volcadura de un camión sin placas de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos

Las autoridades chiapanecas no dieron a conocer las causas del accidente. (Foto: Protección Civil Chiapas).

El consulado cubano en Veracruz coordina con las autoridades mexicanas para brindar asistencia consular requerida por el accidente automovilístico ocurrido este domingo, en el que fallecieron 10 cubanos y más de 20 resultaron heridos.

El canciller Bruno Rodríguez, quien se encuentra en este país para participar en una reunión del Grupo de Puebla, señaló en la red social X, antes Twitter, que lamentaba profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en el estado de Chiapas como consecuencia de un accidente automovilístico.

“Coordino con autoridades mexicanas para brindar la asistencia consular requerida. Cuba reitera su compromiso con la migración segura”, señaló.

Informaciones de prensa del lugar no confirmadas señalan que el accidente tuvo lugar este domingo en la costa de Chiapas por la volcadura de un camión sin placas de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos.

El vuelco del vehículo se produjo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz.

Según los primeros reportes de esas fuentes no oficiales, las víctimas mortales son mujeres, incluida una menor de edad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de protección civil, quienes trasladaron a las lesionadas al hospital general del municipio de Pijijiapan.

La fiscalía para la atención de migrantes de Chiapas inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Hace pocas semanas se produjo otro accidente de tránsito en esa región sureña con saldo de 22 cubanos heridos.

(Con información de Prensa Latina)  

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Lamentable lo sucedido ,veo muchos comentarios pero fue un accidente que suceden todos los días en cualquier parte del mundo unos culpan a los implicados otros a un gobierno u otro la realidad es que todos tienen su poco de culpa,las personas salen desesperados de su país por la situación tan precaria que estamos viviendo todos tenemos situaciones y pensamientos diferentes EEUU tiene su culpa en acentuar la crisis económica,Cuba tiene su responsabilidad en tener al país en una crisis sin precedentes que por supuesto no es solo por el bloqueo sino por sus malas gestiones y también la complicidad con el gobierno nicaragüense de mantener un libre visado que funciona como válvula de escape y daga contra el gobierno norteamericano que condiciona a que las personas tomen esa vía sabiendo a los peligros que se enfrentan

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *