Continúa en Sancti Spíritus venta de uniformes para venidero período lectivo (+video)

Esta semana se debe concluir con la primera prioridad y comenzar con los uniformes para el séptimo grado de la Secundaria Básica, prendas que ya se encuentran en la Empresa Universal

sancti spiritus, uniforme escolar, educacion sancti spiritus
Los establecimientos de Comercio expenden desde hace algunos días nuevas prendas de uniformes para los estudiantes que inician grados y niveles educativos.

Los diferentes establecimientos de Comercio en la provincia de Sancti Spíritus, incluyendo los del sector rural, expenden desde hace algunos días nuevas prendas de uniformes para los estudiantes que inician grados y niveles educativos de cara al venidero curso escolar 2023-2024.

De acuerdo con Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, la venta de uniformes se ha organizado a partir de las precisiones emitidas por el Ministerio de Educación. “En estos momentos se está vendiendo a una primera prioridad, es decir, a los estudiantes de preescolar y de quinto grado de la educación primaria, dos prendas por cada alumno”.  

Agregó Armas Bravo que esta semana se debe concluir con la primera prioridad, y comenzar con los uniformes para el séptimo grado de la Secundaria Básica, prendas que ya se encuentran en la Empresa Universal, entidad encargada de distribuirlas a los establecimientos de comercio. “Posteriormente, a medida que exista una respuesta de la industria, comenzaremos a vender el uniforme de décimo grado y luego el de primer año de la Enseñanza Técnico Profesional y la formación pedagógica”.

Precisó el directivo que en el caso de estos grados: séptimo, décimo, primer y segundo año de la formación pedagógica, van a recibir en un primer momento un uniforme y posteriormente otro a partir de la posibilidad que tenga la industria de ir confeccionando más prendas.

Según el director provincial de Educación, a diferencia de años anteriores, en lo que va de este proceso de venta de la primera prioridad no se han tenido insatisfacciones recurrentes de los padres respecto a la correspondencia de las tallas con los estudiantes. “No obstante, pedimos que cualquier situación, se acerquen a las escuelas o a los establecimientos de comercio. Siempre se trata de buscar una variante a los escolares para que el uniforme les sirva y puedan comenzar el curso”.

A pesar de que los tejidos que permiten la confección de estas prendas de uso escolar son importados, la industria cubana ha tratado siempre de garantizar el uniforme. Sin embargo, por la difícil situación que enfrenta hoy el país, este curso no será posible expender nuevos uniformes a los alumnos continuantes.

Por tal razón, Armas Bravo declaró que en los casos en los que no se pueda buscar una alternativa a los estudiantes que por su crecimiento ya no puedan usar el uniforme de su anterior año escolar se les va a permitir asistir a la escuela en una ropa civil, correctamente uniformado.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *