Continuarán las lluvias en Sancti Spíritus (+fotos)

Hasta ahora solo se han reportado intensas precipitaciones en la estación meteorológica de la cabecera provincial, donde cayeron casi 150 milímetros. Para el fin de semana continuará la afectación de esta vaguada

sancti spiritus, centro meteorologico provincial, recursos hidraulicos, lluvias en sancti spiritus
Las lluvias continuarán, pero no deben ser intensas, comentó a Escambray el reconocido meteorólogo Freddy Ruiz. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

Aunque la provincia de Sancti Spíritus se encuentra ubicada en el borde externo de la situación hidrometeorológica provocada durante los últimos días por la vaguada que persiste sobre el golfo de México, desde anoche llueve significativamente sobre el territorio, donde ocurrieron precipitaciones de consideración en varios puntos de esta geografía.

El Aviso especial número dos emitido por el Grupo de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial confirma que hasta las ocho de la mañana de este viernes solo se reportaron lluvias localmente intensas en las últimas 24 horas en la estación meteorológica de Sancti Spíritus, donde cayeron 149.1 milímetros (mm).

Pero, en otras zonas del territorio también se registraron totales de interés, por ejemplo, en la estación Hidrométrica Yayabo (82.5 mm), en la ciudad espirituana (76.5 mm), en la presa Zaza (69.5 mm), en Guayos (67 mm), en Topes de Collantes (60.5 mm), en Iguará (60.1 mm) y en Tuinucú (55 mm).

Según esta propia comunicación, “las condiciones meteorológicas continúan favorables para que en el resto del día de hoy se produzcan numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la provincia, las que en algunas localidades pudieran ser fuertes y hasta intensas”.

Al respecto, el reconocido meteorólogo Freddy Ruiz comentó a Escambray que la vaguada causante de esta situación hidrológica aún persiste sobre el golfo de México y sus lluvias deben continuar afectando fundamentalmente a la provincia de Camagüey y otros territorios del Oriente.

“Todo parece indicar que Sancti Spíritus nunca se encontrará en el centro de esta situación, las lluvias continuarán, pero no deben ser intensas. No se está previendo que la vaguada se mueva al oeste, sino que se mantenga donde está o más al este. Las condiciones actuales del tiempo pueden continuar por lo menos hasta el lunes o el martes, pero a principios de la próxima semana esta depresión se debilitará y las lluvias disminuirán, según los pronósticos emitidos hasta este momento”, concluyó.   

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *