Cuatro fallecidos y 28 lesionados en accidente masivo en Guantánamo

El siniestro se produjo en un tramo de la autopista Guantánamo-Santiago de Cuba, cuando un bus de la empresa Transtur, que trasladaba hacia La Habana a profesores, salió de la vía

El ómnibus de Transtur trasladaba maestros que prestan servicios en La Habana. (Foto: PL)

Cuatro fallecidos y más de una veintena de lesionados es el saldo hasta el momento de un accidente masivo de tránsito acontecido este lunes en Guantánamo en el que está implicado un ómnibus que transportaba maestros hacia la capital cubana.

El siniestro se produjo en un tramo de la autopista Guantánamo-Santiago de Cuba, en el suroriente del país, cuando un bus de la empresa Transtur, que trasladaba hacia La Habana a profesores, salió de la vía en una zona conocida como la Rotonda de Guantánamo.

Mientras las autoridades continúan con la identificación y cuantificación de las víctimas, los sobrevivientes reciben atención médica en el hospital Agostinho Neto, según reportan medios locales.

A los pacientes se les presta atención en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo. (Foto: Venceremos)
A los pacientes se les presta atención en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo. (Foto: Venceremos)

De acuerdo con el reporte del periódico provincial Venceremos, la mayoría de los pacientes, según testigos, son del municipio de El Salvador, y se les presta atención en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo.

Entre los pacientes, según dio a conocer el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, director en funciones del Hospital General Docente, hay dos menores de edad que fueron clasificados como Código Verde. Uno de ellos, de nueve años, se trasladó al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, y una segunda de 17 años se atiende en el propio Agostinho Neto.

Según informó al periódico Venceremos Leornado Borges Vall-llosera, jefe del Servicio de Medicina Legal en la provincia de Guantánamo, los fallecidos fueron identificados como Malvis Cotiet Heredia, Andrés Arnoldo López Fernández y Lineyis Luzón Chivas, de Guantánamo, y Marilin Speck Wilson, de Sempré, en El Salvador.

El ómnibus accidentado era el último de una caravana y en él viajaban 32 personas entre profesores y familiares.

Las máximas autoridades de la provincia y el municipio se encuentran en el Hospital para conocer de primera mano la evolución de los lesionados y prestar ayuda solidaria a los familiares.

Se investigan en estos momentos las causas del accidente. Testigos, por su parte, aseguran que no hubo otros autos involucrados en el incidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

4 comentarios

  1. Mi sentido pésame para los familiares de los fallecidos en este lamentable accidente, que dios ayude a quienes (lesionados)aún no han salido de esta lamentable pesadilla.Fuerza 🇨🇺

  2. Siempre se queda en las palabras se investigan y después se olvida de informar el resultado de la investigación. Entonces al final nos quedamos sin saber cuando se termina la investigación

  3. Julio Enrique

    Triste y lamentable accidente, E.P.Da los fallecidos y pronta recuperación para los lesionados
    Fuerza

  4. María del Rosario Verdecia Pérez

    Siento un inmenso dolor por los hermanos y colegas del magisterio fallecidos, héroes de la Educación que brindaban sus servicios en la capital de Cuba. A los familiares y amigos mis condolencias. EPD que la Patria os contempla orgullosa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *