Cuba por la gloria beisbolera en próximo Clásico Mundial

Armando Johnson mostró total complacencia con los seleccionados y avanzó que la futura preparación en Asia será determinante para llegar en la mejor forma colectiva

Johnson afirmó que el plantel posee las herramientas para recuperar el terreno perdido y lograr una buena actuación. (Foto: PL)

En el prólogo de la aventura de Cuba hacia el V Clásico Mundial de Béisbol, el mánager Armando Johnson reconoció este miércoles que el equipo emprende un periodo de reconciliación para emular antiguas glorias de la isla.

Con el segundo lugar en la edición fundacional de 2006 en el catálogo de memorias, Johnson afirmó que el plantel posee las herramientas para recuperar el terreno perdido y lograr una buena actuación en la lid prevista del 8 al 21 de marzo.

En declaraciones ofrecidas minutos después de darse a conocer el listado de 30 exponentes, el entrenador de 64 años mostró total complacencia con los seleccionados y avanzó que la futura preparación en Asia será determinante para llegar en la mejor forma colectiva.

Debutante al frente de una nómina nacional de mayores, el director técnico se mostró seguro en su discurso y destacó la calidad de los peloteros que actualmente se desempeñan en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Cuba fue ubicada en la llave A y enfrentará a Países Bajos, Italia, Panamá y el local Táipei de China, en ese orden, en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Por primera vez en la historia, la justa acogerá un total de 20 selecciones y tendrá tres etapas en cuatro ciudades diferentes: Miami (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Taichung. En el segmento B lidiarán República Checa, el bicampeón Japón, Corea del Sur, Australia y China; mientras el C está integrado por el monarca vigente Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.

Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en la MLB.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

6 comentarios

  1. Y este director que méritos tiene que ha agarrado el equipo Cuba y no lo suelta y nadie lo quita? Fata hacen Rodolfo Sánchez, Pineda gente inteligente

  2. De que gloria beisbolera se habla, si el único triunfo, mérito, que tenían garantizado era el récord por la presencia de un atleta en todas sus ediciones y la tiraron por la ventana, ni en eso son inteligentes. Que País!!!! Señor Cepeda, retírese para verlo convertido en el máximo dirigente del béisbol cubano, los que tenemos no sirven.

  3. Felix Gonzalez

    sería el colmo que ni estuviera complacido o es que el no hizo el equipo?

  4. Felix Gonzalez

    Ariel Martínez y Andrys Pérez sobran en ese equipo cualquiera de los que se quedaron fuera lo harían mejor, Avilés, Alarcón y Viñales mucho mejores bateadores y a la defensa tampoco creo que Ariel los supere, y lo de Andrys Pérez increíble con mejores receptores que el en Cuba vuelvo con Oscar Valdés, Yuniol Ibarra, Iván Prieto y el mismo Alarcón. Hace rato no veo jugar a Lorenzo Quintana en la receptoría si no es bueno a la defensa y de buen brazo les van a robar hasta la mascota a los receptores cubanos. Siempre un cambio como este de director, presupone cosas como estas, esto no falla.

  5. Que pasó con Avilés, Alarcón, Viñales y Oscar Valdés, porque en el equipo sobran Ariel Martínez, Andrys Pérez y Lorenzo Quintana.

  6. Les auguro que no ganarán un juego, que al regreso expulsaran al director y comparsa y también sustituiran al comisionado de beisbol, pero ya para ese entonces no hace falta. No escucharon al pueblo y ese será el resultado

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *