Cuba reitera voluntad de profundizar las relaciones con naciones de la Unión Euroasiática

Manuel Marrero reiteró la voluntad política de profundizar las relaciones económico-comerciales con la naciones de la Unión Económica Euroasiática

cuba, union economica euroasiatica, manuel marrero
Marrero anunció que se celebrará próximamente en La Habana la tercera sesión de la Comisión Conjunta Cuba-Comisión Económica Euroasiática. (Foto: Radio Rebelde)

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático que se desarrolló en la ciudad de Almaty, República de Kazajstán, entre el 2 y el de febrero.

En sus palabras ante los Primeros Ministros y jefes de delegaciones de los Estados Miembros y Observadores de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), el premier cubano reiteró el compromiso de potenciar nuestra inserción en este mecanismo, así como la voluntad política de profundizar las relaciones económico-comerciales con la naciones de la Unión. Deseó éxitos a la Federación de Rusia en su desempeño como Presidente pro tempore de los órganos de la Unión Euroasiática durante el 2023.

Marrero Cruz se refirió a los desafíos que enfrentamos en el pasado año y destacó los pasos datos a lo largo del 2022 para expandir nuestros vínculos económico-comerciales y de cooperación en materia de inversión en distintos sectores. El Primer Ministro cubano anunció que, con vistas a dar seguimiento al cumplimiento del Plan de Acción Conjunto, se celebrará próximamente en La Habana la Tercera sesión de la Comisión Conjunta Cuba-Comisión Económica Euroasiática.

Esta es la séptima sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático en la que Cuba participa tras recibir la condición de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática el 11 de diciembre de 2020.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *