Cuestiona presidente venezolano permanencia de Cuba en lista de EEUU

“Desde Venezuela levantamos nuestra voz en defensa del honor, de la moral del pueblo de Cuba, del Gobierno de Cuba y la Revolución cubana”, afirmó Nicolás Maduro

Maduro comentó sobre el doble rasero de la Casa Blanca. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de inaudito la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener a Cuba en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Desde Venezuela levantamos nuestra voz en defensa del honor, de la moral del pueblo de Cuba, del Gobierno de Cuba y la Revolución cubana”, afirmó el jefe de Estado en su programa radio televisivo de los lunes Con Maduro +.

Cuestionó que en pleno siglo XXI Washington sostenga que “una nación ejemplar en el respeto del Derecho Internacional como Cuba», patrocine el terrorismo, ¿dónde, quién patrocina el terrorismo?, indagó.

El mandatario comentó sobre el doble rasero de la Casa Blanca y se refirió al historial estadounidense en su participación directa en acciones contra la estabilidad de naciones soberanas.

Preguntó ¿quién patrocina el bombardeo en Gaza contra niños y niñas de Palestina, Cuba o Estados Unidos?, ¿quién patrocinó el bombardeo al pueblo de Iraq y la destrucción de Iraq, Cuba o Estados Unidos?

¿Quién patrocinó la ocupación militar, el bombardeo y el asesinato en Afganistán durante 20 años, Cuba o Estados Unidos?, ¿quién patrocinó el bombardeo y la masacre contra el pueblo de Libia, Cuba o Estados Unidos?, interrogó.

Por último, el mandatario preguntó ¿quién patrocinó el asesinato de millones de vietnamitas durante los años 60 y 70, Cuba o Estados Unidos?”.

Maduro afirmó que el odio que hay en las élites de Washington contra el pueblo cubano se debe a su “inquebrantable valentía, patriotismo y capacidad de resistencia”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *