De raíces espirituanas es la Presidenta de la FEEM en Cuba (+fotos)

Con la afabilidad del mar en calma dialoga en exclusiva con Escambray Janny Blanco Gómez, elegida recientemente como la nueva presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

cuba, sancti spiritus, feem, federacion de estudiantes de la enseñanza media
“A Sancti Spíritus le debo mucho y le debo mi formación como dirigente estudiantil”, confiesa la joven. (Fotos: Cortesía de la entrevistada)

Para la joven espirituana Janny Blanco Gómez, estudiante de tercer año de la especialidad de Técnico de Nivel Medio en Contabilidad, más que un honor constituye un reto y una altísima responsabilidad el haber sido electa recientemente como presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

“Honor sí, porque he sido una de las pocas presidentas que ha tenido la Organización estudiantil en Cuba en los últimos 15 años, lo cual marca también mis expectativas de vivir este momento histórico, porque la FEEM de Cuba enrumba su quehacer inmerso en el proceso orgánico que ya se hace sentir en los grupos de los centros de esta enseñanza a todo lo largo y ancho del archipiélago”.

Desde el otro lado de la línea telefónica se siente la voz dulce de la joven que habla del apoyo incondicional de su familia.

“Dije en inicio que constituye una altísima responsabilidad porque comencé como presidenta nacional en medio de este proceso, que aspiramos a que esté a la altura de nuestros tiempos, y que persigue llegar a cada centro donde los estudiantes se sientan partícipes del mismo, aportando ideas que permitan transformar y revolucionar el trabajo de la Organización”, agregó.

En su conversación pausada, y para quienes hemos tenido la oportunidad de conocerla, Janny deja ver su madurez y la sencillez que siempre la ha caracterizado.

Son estas cualidades que la distinguen en su andar seguro, desde sus inicios en el trabajo de la FEEM en nuestra provincia: “A Sancti Spíritus le debo mucho y le debo mi formación como dirigente estudiantil”, confiesa.

“Sancti Spíritus fue el motor impulsor por donde transité en las diferentes instancias de la Organización, me formó como mejor persona, pulió conocimientos y mi convicción política. No hay palabras para agradecer a quienes desde el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa provincia me guiaron en todo este andar¨.

Desde el otro lado de la línea telefónica se siente la voz dulce de la joven que habla del apoyo incondicional de su familia, pilar imprescindible en todo este camino.

“Hablo con mi mamá todos los días y nunca termina su comunicación sin preguntar: ¿Y cuándo vienes mi niña? Ella siempre está ahí para mí, brindando esas fuerzas para que haga cada vez mejor las cosas, esa es su satisfacción, a pesar de la distancia”.

Janny Blanco Gómez integraba el Secretariado Nacional de la organización atendiendo la Enseñanza Técnica Profesional.

Cuenta en su aval, además, con el reconocimiento de sus compañeros, destacados resultados académicos, capacidad de liderazgo y activa participación en las actividades de la organización, desde sus inicios en el Politécnico Enrique Villegas de su natal Sancti Spíritus. Ella también es un orgullo de nuestra tierra.

Janny Blanco Gómez integraba el Secretariado Nacional de la organización atendiendo la Enseñanza Técnica Profesional.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Comentario

  1. Me alegra mucho leer todo lo escrito sobre esta joven , que desde pequeña la conocemos unida a mi nieta en sus estudios primarios y secundarios , muy buena acción de nuestros periodistas tomar esta gran entrevista, pues ciertamente es una joven comunicativa , de unas especiales raíces que , siga con ese espiritu , que Sancti Spiritus cuente con jóvenes como ella estas son nuestras aspiraciones , que siga así eso lo necesitamos . Muchas Felicidades Janny.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *