Depresión tropical 4 se organiza; Bret pierde intensidad

Bret debe penetrar este viernes en aguas del mar Caribe oriental, donde comenzará a debilitarse gradualmente, mientras la depresión tropical 4 continuará ganando en organización e intensidad

Esta depresión tropical se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 22 km/h.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informó este jueves que la tormenta tropical Bret ha perdido en organización e intensidad, mientras la depresión tropical número cuatro ha ganado en organización.

   A las 6:00 de la tarde de este jueves, Bret presenta vientos máximos sostenidos de cien kilómetros por hora (km/h), una presión mínima de mil dos hectopascal (hPa) y su región central se ubica en las inmediaciones de la isla de Barbados.

   Este sistema continúa moviéndose al oeste con una velocidad de traslación de 26 km/h, y se estima que en las próximas 12 a 24 horas se moverá con similar rumbo e incrementará su velocidad de traslación, para cruzar el arco de las Antillas menores durante esta noche y la próxima madrugada y penetrar en aguas del mar Caribe oriental, donde comenzará a debilitarse gradualmente.

   Por otro lado, la depresión tropical número cuatro de la temporada ha ganado en organización y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores y una presión mínima central de mil siete hPa.

   Esta depresión tropical se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 22 km/h y a las 6:00 de la tarde su región central se estimó a unos mil 670 kilómetros al este de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.
   Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas continuará ganando en organización e intensidad, para convertirse en una tormenta tropical posiblemente durante esta noche o el viernes.

   Señala la nota del Insmet que el organismo continuará moviéndose en el mismo rumbo, ganando algo en su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico central.
   Este sistema no representa peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *