Desarrolla Etecsa en Sancti Spíritus ambicioso proyecto frente a su edificio

Un Centro de Convenciones para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología, un parqueo y un mini bulevar tecnológico, figuran entre las principales obras que edifica la entidad espirituana de las telecomunicaciones

La iniciativa surgió con el propósito de revitalizar la zona, incluido el túnel peatonal.

Un movimiento constructivo inusual se observa, desde hace unos meses, a un lateral de la carretera central, en el tramo comprendido entre el Banco Provincial de Sangre y la Parada de Ómnibus. Se trata del más reciente proyecto que ejecuta la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, iniciativa surgida con el propósito de revitalizar la zona, incluido el túnel peatonal, para uso de la propia entidad y también de la población.

En declaraciones a VisionEs, el noticiero de Escambray, Luis Rolando González Sánchez, Director de la División Territorial de Etecsa en la provincia, precisó que se edifica un pequeño Centro de Convenciones para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología. “En el espacio del paso peatonal nos proponemos construir un mini museo de Telecomunicaciones para rescatar la memoria histórica de la empresa y toda la parte de gestión documental”.

Según la fuente, se prevé, además, crear una mini biblioteca con libros de telecomunicaciones, con el objetivo de estimular a las nuevas generaciones, ya sea desde las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario, a que acudan a este lugar para ampliar sus conocimientos en estas ramas y también como parte de la formación vocacional hacia carreras afines.

Igualmente, González Sánchez enfatizó que se aspira a que diferentes instituciones cuando deseen efectuar cualquier tipo de evento relacionado con la ciencia, la innovación y la tecnología, acudan a este Centro de Convenciones y lo realicen allí.

Pero el proyecto, como aclara el directivo, no solo incluye el rescate del túnel peatonal, sino que en las áreas posteriores de este espacio también se construye un estacionamiento para los autos del Banco de Sangre y para los de Etecsa y un estacionamiento para motos, bicicletas y motorinas, no solo para trabajadores de ambas entidades, sino para permitir que la población también parquee ahí, sobre todo en horarios nocturnos, personas que vienen a acompañar a pacientes ingresados en el hospital.

Dentro del proyecto se pretende construir, incluso, de acuerdo con González Sánchez, un mini bulevar tecnológico en el área circundante de la calle Coronel Legón que permita estimular, a través de elementos expositivos, todos los temas relacionados con la bancarización, el uso del Transfermovil y de Enzona.

La inauguración de las obras de este novedoso y ambicioso proyecto llevado a cabo por la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, se prevé sea en 2024, aunque la fecha exacta aún está por definirse.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

6 comentarios

  1. Seguimos haciendo inversiones y gastos en objetivos secundarios y no en los principales q garanticen un buen servicio. Por ejemplo, cuando en algun circuito se va la corriente al poco rato se cae la conexion d los teléfonos fijos, supongo q las baterías de reserva esten en mal estado ya. De igual forma se caen los datos moviles por 4g. Por que en vez d invertir en garantizar buenas comunicaciones y conectividad se gasta en otros frentes, es como si etecsa pensara como monopolio y no como empresa socialista. Es hora q etecsa aporte sus grandes ganancias en funcion del pueblo. Si va a hacer inversiones en otras actividades, q las haga en salud q falta q nos hace.

  2. A mi entender lo que hay que mejorar son las conexiones a internet por datos moviles, están cada día más pesimas.

  3. Una excelente iniciativa. Felicidades a ese colectivo que está enfrascado en el desarrollo espiritual y profesional de sus coterráneos. Ojalá abunden soluciones inteligentes y que enriquecen la cultura general a la vez que resaltan los valores de nuestro territorio.

  4. POr que en lugar de hacer un museo en el paso peatonal, no activan el paso peatonal y edifican el museo en otra area? los pasos peatonales son para la seguridad de las personas ante el trafico. Actualmente hay poco trafico por el tema combustible, pero eso no es eterno.

  5. Y por qué no emplean esos recursos en mejorar las comunicaciones ?? En la Habana hay una serie de barrios y repartos sin teléfono fijo desde octubre por un arreglo de cabinas que dijeron concluirían el 30 de noviembre y nada hasta ahora ,que si los recursos ,que si el combustible ,que si esto que si lo otro ! No todo el mundo tiene ni puede pagar celulares! Pero en otras provincias puede que existan problemas aún peores por falta de recursos ! Así no avanzamos con gastos superfluos !

  6. Yo considero que debe ser un Centro de Convenciones…..digo yo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *