Desarrollarán en Fomento Festival de Teatro Olga Alonso

El Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso tendrá lugar del 30 marzo al 2 de abril

fomento, festival de teatro olga alonso
El parque de Fomento será testigo de las presentaciones de los grupos asistentes al encuentro. (Foto: Yasma Jauriga/Escambray)

Aunque aún se evoquen con nostalgia las ediciones que convertían a Fomento en el escenario nacional de las artes escénicas aficionadas y con presencia de profesionales, incluso en algunos años con invitados internacionales, del 30 de marzo al 2 de abril ese municipio acogerá nuevamente el Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso.

“Esta vez será atípico —reconoce Yanet María Roselló López, metodóloga del Centro Provincial de Casas de Cultura—. La compleja situación con el combustible impide que lleguen hasta ese territorio agrupaciones de otras provincias. Por lo tanto, se ha decidido que no sea competitivo”.

A fin de propiciar el intercambio, se reunirá una decena de propuestas procedentes del movimiento de artistas aficionados de Sancti Spíritus, así como algunos profesionales que prestigian el programa del encuentro.

“Hasta este momento solo tenemos como invitada la Compañía La Andariega, procedente de Camagüey, agrupación que nos regalará en espacios cerrados los espectáculos Mi mamá tiene una olla en la cabeza y Un pastel de chocolate, mientras que en plena calle propondrán Bla bla bla. Todos son sus más recientes montajes”.

De acuerdo con lo planificado, los proyectos asistentes harán suyos los escenarios habilitados en el cine Silvino Águila, la Casa de Cultura Olga Alonso, el parque María de la Caridad Martínez y las inmediaciones del Museo Municipal y la biblioteca Rolando Hernández Lemus.

“También visitaremos centros escolares, círculos infantiles, la tabaquería y el hogar materno, para dialogar con otros públicos que no puedan llegar a los céntricos espacios de presentación”, añadió Roselló López.

El miércoles 29 de marzo instructores de arte de la cabecera provincial y municipal protagonizarán la histórica jornada teatral Por la ruta de Olga Alonso, que esta vez llegará a las comunidades de Casa Zinc y Agabama.

“El Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso en esta edición se dedica a la modalidad estética del teatro para el público infantil”, dijo finalmente la metodóloga del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *