Destaca Díaz-Canel solidaridad y amistad entre Cuba e Italia

La solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a 120 años de relaciones diplomáticas, señaló Díaz-Canel a su arribo a Italia

cuba, italia, diaz-canel en italia, papa francisco, roma
Díaz-Canel fue recibido por el ministro plenipotenciario Excmo. Sr. Umberto Vanni, de la Cancillería italiana. (Foto: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló este 19 de junio tras su arribo a Italia que “la solidaridad y amistad entre nuestros pueblos dan sustento a 120 años de relaciones diplomáticas».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó además que “a nuestra llegada a Roma, recordamos con emoción y orgullo a nuestros profesionales de la salud que batallaron en los duros momentos de la Covid-19 para salvar vidas” en esta nación europea.

De esa manera Díaz-Canel resaltó la importancia de la ayuda brindada por 90 especialistas del contingente médico cubano Henry Reeves durante la primavera de 2020, de los cuales 38 prestaron asistencia en Turín y otros 52 en la ciudad de Crema, en las norteñas regiones de Lombardía y Piamonte, respectivamente.

El 23 de mayo último, durante un evento efectuado en la capital italiana por los 60 años de colaboración médica cubana en el mundo, Stefania Bonaldi, alcaldesa de Crema en aquellos momentos, manifestó que “el pueblo cubano debe sentirse muy orgulloso del trabajo desarrollado por sus médicos, quienes dieron un gran ejemplo de humanismo”.

Poco antes de su llegada, el mandatario señaló en una nota publicada en las redes sociales, que “visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba”.

Como parte de su agenda, el líder cubano sostendrá el 20 de junio encuentros con el papa Francisco; con el presidente italiano, Sergio Mattarella, así como con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y se reunirá además con empresarios de este país.

Díaz-Canel inició de esta manera un recorrido por países de Europa, como parte del cual además de una próxima visita a Belgrado, capital serbia, también participará en calidad de presidente del G77+China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia, el 22 y 23 de junio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *