Destaca presidente ruso el valor de las fuerzas de seguridad ante motín

La supresión de la acción se logró sin mover a las unidades de combate de la zona de la operación militar especial en el donbass, añadió Putin

rusia, vladimir putin
Putin se dirige a los miembros de las unidades militares rusas, la Guardia Nacional y los servicios de seguridad para rendir homenaje a las fuerzas armadas, que mantuvieron el orden durante el reciente motín. (Foto: Internet).

El presidente ruso, Vladimir Putin, desatacó la labor del Ministerio de Defensa, la Guardia Rusa, el Ministerio del Interior y otras fuerzas de seguridad para evitar muerte de civiles durante un intento de motín.

“Los verdaderos defensores en tiempos difíciles se interpusieron en el camino de los disturbios, cuyo resultado sería el caos. De hecho, ustedes detuvieron la guerra civil, actuaron de manera clara y armoniosa”, enfatizó el jefe de Estado en la plaza de la Catedral del Kremlin.

De acuerdo con Putin, tanto el pueblo como el Ejército no estaban con los amotinados del grupo Wagner, “la determinación y el coraje de los militares, así como la consolidación de la sociedad, jugaron un papel decisivo”, subrayó.

Añadió que la supresión de la acción se logró sin mover a las unidades de combate de la zona de la operación militar especial en el donbass.

Putin pidió un minuto de silencio para los pilotos que perdieron la vida en el avión derribado por los sublevados.

“En el enfrentamiento con los rebeldes, nuestros compañeros de armas, los pilotos, murieron. No se inmutaron y cumplieron honorablemente la orden y su deber militar. Les pido que honren su memoria con un momento de silencio”, expresó.

El pasado viernes las fuerzas de Wagner capturaron el cuartel general del Distrito Militar del Sur en la ciudad de Rostov del Don y su su jefe, Yevgueni Prigozhin, se justificó con un supuesto ataque con misiles del Ministerio de Defensa ruso a los campamentos de retaguardia de la compañía militar privada.

Por su parte, el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad refutaron la acusación. Tras el llamado de Prigozhin al motín el departamento de investigación del FSB abrió una causa penal, el cual fue cerrado en esta jornada.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. EL QUE NO TIENE VALOR ES PUTIN, QUE SALIÓ CORRIENDO FUERA DE MOSCÚ TAN PRONTO FUE INFORMACIÓN QUE EL MERCENARIO DE WAGNER VENIA POR EL PARA DERROCARLO CON LA AYUDA DE VARIOS GENERALES RUSOS, informa hoy el rotativo The Wall Street Journal. Muy valiente que nos ha salido el Tovarish Vladimir.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *