Devuelven nuevo grupo de migrantes irregulares a Cuba

En el presente año han sido retornadas a la isla cuatro mil 341 personas en 105 operaciones desde países del área por vía área y marítima

La mayor parte del grupo fue devuelto por el Servicio de Guardacostas de EE.UU. (Foto: ACN)

Este martes 26 de septiembre, a través de dos operaciones, fueron devueltos a Cuba 42 migrantes irregulares que habían salido ilegalmente del país por vía marítima, informó una nota publicada en el sitio del Ministerio del Interior (Minint).

   A través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, el Servicio de Guardacostas (SGC) de Estados Unidos retornó a un grupo de 32 personas, de ellas seis mujeres.

   A su vez, las autoridades de Islas Caimán devolvieron a 10 ciudadanos cubanos a través del Aeropuerto Internacional José Martí.

   La mayoría de los retornados residen en las provincias de Granma, La Habana y Santiago de Cuba.

   De los retornados, ocho fueron  trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en estas salidas ilegales.

    Así, en el presente año han sido retornadas a la isla cuatro mil 341 personas en 105 operaciones desde países del área por vía área y marítima.

   Cuba mantiene firme  su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *