Díaz-Canel en visita gubernamental a Guantánamo y Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se suma hoy a la actual visita del Gobierno a la provincia de Guantánamo, y participará mañana viernes, en recorrido similar, por Santiago de Cuba. Según anunció en Twitter el mandatario, visitará instituciones

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se suma hoy a la actual visita del Gobierno a la provincia de Guantánamo, y participará mañana viernes, en recorrido similar, por Santiago de Cuba.

Según anunció en Twitter el mandatario, visitará instituciones educativas y barrios en transformación, e intercambiará con productores agropecuarios, como parte de la actividad gubernamental, que tiene como objetivo evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales.

“Vamos camino a Guantánamo para sumarnos a la visita gubernamental. Mañana estaremos también en Santiago de Cuba. Recorreremos varios municipios, intercambiaremos con productores agropecuarios, visitaremos instituciones educativas y barrios en transformación. Allí nos vemos”, escribió.

La visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, iniciada este miércoles, es la cuarta a esa provincia del oriente cubano, luego de las efectuadas en noviembre de 2018 y 2019 y febrero de 2022.

En la primera jornada, el Primer Ministro, Manuel Marrero, al frente de la representación del Consejo de Ministros, estuvo en la planta desalinizadora de punta de Maisí, e intercambió con pobladores de la comunidad del mismo nombre y de Los Arados.

Asimismo, en reunión con el Consejo de la Administración Municipal, enfatizó en la necesidad de incrementar la producción de alimentos, realizar un levantamiento de las tierras ociosas y entregarlas lo antes posible,intercambiar en las comunidades para identificar los problemas, y dar seguimiento a las principales insatisfacciones de la población.

(Con información de ACN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *