Díaz-Canel llega a Bruselas para Cumbre UE-Celac

En la capital belga, el mandatario cumplirá una amplia agenda, que incluye su participación en la cumbre birregional

Llegada de Díaz-Canel a Bruselas (Foto: Alejandro Azcuy).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta capital, donde participará en la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado arribó a Bélgica procedente de Portugal, país en el que dialogó con autoridades y recibió muestras de solidaridad de asociaciones locales y de cubanos residentes, en encuentros que ratificaron la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

En la capital belga, Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda, que incluye su participación en la cumbre birregional, la cual se celebró por última vez en 2015 y contempla en esta edición discusiones sobre cambio climático, lucha contra las desigualdades y transición digital, entre otras cuestiones.

A propósito de este foro, el mandatario adelantó que Cuba participará de manera activa y muy constructiva en el mismo, en aras de estrechas las relaciones a ambos lados del Atlántico.

De acuerdo con el dignatario, la nación antillana ayudará a fortalecer los lazos entre la UE y la Celac, voz unitaria de América Latina y el Caribe, sobre bases de igualdad y de respeto.

Se espera en los movimientos sociales y las fuerzas políticas progresistas la presencia del presidente cubano y de otros líderes de la región en la Cumbre de los Pueblos, la cual sesionará de manera paralela en la Universidad Libre de Bruselas a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *