Diputado cubano asume presidencia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

La Asamblea Nacional del Poder Popular felicitó, a través de la red social X, la elección del legislador cubano, quien hasta el momento ejercía como Presidente Alterno del Parlatino

Rolando Miguel González Patricio. (Foto: Parlatino).

El diputado Rolando Miguel González Patricio asumió, este domingo, la presidencia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), convirtiéndose de ese modo, en el primer cubano que dirige ese organismo regional.

González Patricio sustituyó en el cargo a la senadora argentina Silvia Giacoppo, quien culminó su mandato.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) felicitó, a través de la red social X, la elección del legislador cubano, quien hasta el momento ejercía como Presidente Alterno del Parlatino.

González Patricio, también titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García y Profesor e Investigador Titular y doctor en Ciencias Históricas.

Comenzó su vida laboral como investigador en el Centro de Estudios Martianos, del cual fue también director, dirigió el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, y fue rector de la Universidad de las Artes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *