Distribuyen en Sancti Spíritus materiales del tercer perfeccionamiento educacional (+ fotos)

La provincia cuenta hoy con más de 150 nuevos títulos, repartidos entre libros de texto, cuadernos complementarios y orientaciones metodológicas

En el próximo curso se entregarán los textos al segundo grupo de grados. (Fotos: José Lázaro Peña)

La Dirección Provincial de Educación (DPE) comenzó recientemente la distribución de los nuevos libros que llegarán a todas las enseñanzas del territorio como parte del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Estos libros poseen un nivel de actualización superior comparado con el de sus predecesores, imágenes en colores y tareas que se complementan con aplicaciones educativas e, incluso, búsquedas en Internet para acercar los nuevos planes y programas de estudio a los recursos tecnológicos que se emplean en la educación mundial.

“Se dividen en tres grupos de grados. La primera entrega beneficiará a estudiantes del primer y cuarto años de vida de la Primera Infancia y el Programa Educa a tu Hijo, primer y cuarto grados de la Enseñanza Primaria; primer grado, cuarto grado y sexto grado complementario de la Enseñanza Especial, séptimo grado de Secundaria y décimo grado de Preuniversitario”, apuntó Yaneisy Berroa Muñoz, jefa de Educación Básica en la DPE.

Aunque por el momento la Enseñanza Técnica y Profesional y la de adultos no implementan los nuevos libros, Berroa Muñoz expone que se valora la inserción de algunos de sus contenidos en estas enseñanzas.

“Ya enviamos ejemplares a todas las escuelas formadoras de maestros para su familiarización potencial. Aunque por el momento no existen orientaciones de no forrar los libros, es imprescindible que, en el caso de colocarles forro, se haga de la forma más cuidadosa posible, sin utilizar pegamentos que puedan romper la cubierta”, alertó la especialista.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *