Donativo de arroz para Cuba listo en Ciudad vietnamita de Ho Chi Minh

El apoyo de las autoridades políticas y estatales y del pueblo vietnamita hacia Cuba ha sido permanente e incondicional

El donativo consiste en 1 200 toneladas métricas de arroz. (Foto: PL).

Un donativo de 1 200 toneladas métricas de arroz del Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Ciudad Ho Chi Minh se encuentra listo este 25 de octubre en el puerto de Cat Lai para ser embarcado hacia Cuba.

Nos llena de satisfacción expresar que esta donación mantiene vivos ese sentimiento y solidaridad que son únicos, como los propios vínculos tan especiales y de hermandad existentes entre nuestros dos países, manifestó la cónsul general de Cuba en esa metrópolis del sur de Vietnam, Ariadne Feo Labrada.

Al agradecer el donativo de Ciudad Ho Ci Minh y de la provincia de Binh Duong, la diplomática subrayó que el apoyo de las autoridades políticas y estatales y del pueblo vietnamita hacia su país ha sido permanente e incondicional.

Recordó también que históricamente el Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo cubano respaldaron la heroica lucha de esta nación indochina por su definitiva liberación y por la reunificación, así como en las tareas de reconstrucción del país, devastado por décadas de guerra.

En ese sentido destacó que entre los resultados de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a Vietnam en plena guerra (septiembre de 1973) estuvo la decisión de donar cinco importantes obras de infraestructura para apoyar su desarrollo socioeconómico.

La cónsul general en Ciudad Ho Chi Minh aludió asimismo a la reciente entrevista ofrecida por el presidente Miguel Díaz-Canel en la cual manifestó que Cuba está viviendo bajo una situación de máxima tensión, acentuada por el recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos.

Asfixiar la economía, provocar el colapso del país y fracturar la unidad entre la dirección del país y el pueblo son propósitos de esa política hostil, puesta de manifiesto además en una constante persecución financiera y una enorme campaña comunicacional de subversión, señaló.

Hoy reafirmamos que Cuba no se rendirá y continuará luchando por su autodeterminación bajo el liderazgo del Partido Comunista, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Tito Valdés León

    Vietnam es uno de los pocos países que asume esta aptitud para con Cuba de manera sistemática de diferentes lugares de ese hermano país nos envían ayuda con alimentos y otros productos que benefician al pueblo cubano, otros nos apoyan con envió de medicamentos, equipos e insumos para la salud, pero Vietnam lo hace con más sistematizad y de diferentes regiones del país. Eso si es una verdadera solidaridad, hay otros a los cuales hemos estado apoyando siempre y nunca se acuerdan que estamos ante una situación muy delicada. Gracias Vietnam, eres un verdadero hermano.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *