Elegirán en Cuba a más de 11 300 jueces legos

Se trata de un ejercicio genuinamente popular que incorpora un plus de experiencia al desempeño de los tribunales a la hora de sopesar la gravedad de los delitos cometidos y su consiguiente respuesta judicial

Los jueces legos participan en la impartición de justicia en las mismas condiciones que sus contrapartes profesionales.

Organizaciones de masas y estudiantiles y representantes de todos los sectores sociales de Cuba participan en el proceso de elección de 11 mil 347 jueces legos.

Según autoridades relacionadas con la selección de esas personas con capacidades para representar al pueblo dentro del Sistema de Tribunales, éstos participan en la impartición de justicia en las mismas condiciones que sus contrapartes profesionales.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Tribunal Supremo Popular (TSP), su vicepresidenta, Farah Saucedo, afirmó que se trata de un ejercicio genuinamente popular que incorpora un plus de experiencia al desempeño de los tribunales a la hora de sopesar la gravedad de los delitos cometidos y su consiguiente respuesta judicial.

Por su parte, Leobanys Ávila, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores (CTC) explicó que el proceso se organizó en cuatro etapas que culminarán en febrero del próximo año con la realización de las Asambleas Municipales del Poder Popular para someter las candidaturas a elección, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Entre los requisitos se encuentran ser ciudadano cubano, mantener una buena actitud ante el trabajo y la actividad social, gozar del respeto de la población; para el TSP tener cumplidos los 30 años y para el resto de los niveles municipales y provinciales, la edad requerida es de 18 años, agregó la funcionaria.

Las actividades relacionadas a la elección de esas figuras jurídicas se inscriben en las conmemoraciones en saludo al aniversario 50 de la fundación del Sistema de Tribunales Populares el próximo mes de diciembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *