En Cuba colaboradores que apoyaron las labores de salvamento en Turquía (+fotos)

Desde el 13 de febrero los médicos cubanos contribuyeron a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del devastador terremoto que afectó a la población de Turquía

cuba, turquia, medicos cubanos, terremoto en turquia, contingente henry reeve
Médicos cubanos fueron recibidos en Cuba tras las labores de salvamento en Turquía. (Foto: @MINSAPCuba/Twitter)

Este sábado regresaron a la Patria los 32 colaboradores cubanos que cumplieron misión solidaria de asistencia al pueblo de Türkiye luego de los devastadores terremotos ocurridos el 6 de febrero.

A través de Twitter, la cuenta del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) compartió imágenes del acto de recibimiento que tuvo lugar en el aeropuerto José Martí, al que asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista;  Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República,  y José Ángel Portal Miranda, titular del ramo.

Brigada Médica que brindó su ayuda solidaria al pueblo de Turquía.

Presentes además, Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, viceministros de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante intensas jornadas de trabajo, donde el clima, el idioma y la cultura no constituyeron barreras, los colaboradores pusieron bien en alto el nombre de Cuba, señaló un segundo mensaje del Minsap.

“Ahora, en un emotivo recibimiento damos la bienvenida a la Patria a los 32  colaboradores cubanos que asistieron al pueblo turco, tras los terremotos del 6 de febrero. El encuentro es presidido por @JLBrocheLorenzo, @JorgeLuisPerd20, @japortalmiranda y @GonzalezBadia”.

Brigada Médica Henry Reeve llega a Cuba. (Foto: Naturaleza Secreta)

“Participan, además, viceministros de Salud y del @CubaMINREX. Durante intensas jornadas de trabajo, donde el clima, el idioma y la cultura no constituyeron barreras, los colaboradores pusieron bien en alto el nombre de Cuba. ¡Bienvenidos a casa! #CubaPorLaVida”.

Con el objetivo de ayudar a la recuperación de las víctimas de los sismos, el 12 de febrero llegaron a Türkiye los colaboradores cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve».

Cuatro días después, ocho de ellos se trasladaron hacia la localidad de Büyükyapalak Elbistan, donde, acompañados de un traductor, trabajaron en una clínica médica atendida totalmente por personal de la mayor de las Antillas.

Desde su fundación en 2005 el Contingente Henry Reeve asistió a poblaciones afectadas por los terremotos de Pakistán (2005), Indonesia (2006), Perú (2007), China (2008), Haití (2010), Chile (2010), Nepal (2015), Ecuador (2016) y México (2017).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *