En Cuba delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (+ fotos)

La visita tiene como principal objetivo continuar fortaleciendo las relaciones entre los Partidos Comunista de Cuba y Socialista Unido de Venezuela

Cabello y su comitiva iniciaron su visita por Santiago de Cuba. (Fotos: ACN)

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabeza una delegación de alto nivel de esa organización política que desde este lunes y hasta el 11 de agosto cumplimentará una visita a la Isla.

   Según informó el sitio del Partido Comunista de Cuba (PCC), la comitiva, integrada por cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV, llegó por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

   La visita tiene como principal objetivo continuar fortaleciendo las relaciones entre el PCC y el PSUV, cuyos vínculos se cimentan sobre las bases de principios comunes como el antimperialismo, la solidaridad, la defensa de la democracia y la cooperación.

Al arribar a Santiago de Cuba, Cabello y sus acompañantes rindieron tributo a los padres de la nación en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
Al arribar a Santiago de Cuba, Cabello y sus acompañantes rindieron tributo a los padres de la nación en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

   Como parte de su agenda, Diosdado Cabello sostendrá conversaciones oficiales con Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, y tendrá otros encuentros con dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubano, donde los ejes principales de diálogo serán el trabajo de las respectivas organizaciones políticas y las posibilidades de fortalecer el intercambio y la colaboración interpartidista.

   Cuba mantiene su firme apoyo al proceso bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a la unidad cívico-militar que lidera.

Cabello y sus acompañantes rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí.
Cabello y sus acompañantes rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí.

   Entre sus primeras actividades al arribar a Santiago de Cuba, Cabello y sus acompañantes rindieron tributo a los padres de la nación en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde depositó flores sueltas ante los monumentos funerarios erigidos al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, Padre y Madre la Patria, respectivamente, y ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

La delegación venezolana visitó el otrora Cuartel Moncada.
La delegación venezolana visitó el otrora Cuartel Moncada.

   También visitaron el museo 26 de Julio, en el otrora Cuartel Moncada, donde conocieron las acciones heroicas de la Generación del Centenario encabezada por Fidel el 26 de julio de 1953.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *