En fotos: Sancti Spíritus, un pueblo que venera a su Virgen (+video)

La fuerte tormenta de la tarde no pudo impedir que este 8 de septiembre, Día de la Patrona de Cuba, los espirituanos peregrinaran junto a la Virgen de la Caridad en un mar de sueños y esperanzas; en un mar de paz y unión para la familia

Este 8 de septiembre los espirituanos peregrinaron junto a la Virgen de la Caridad. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray).

La tradicional peregrinación que protagonizan los espirituanos cada 8 de septiembre, Día de la Patrona de Cuba, desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Caridad, de la ciudad de Sancti Spíritus, se realizó con total solemnidad en la tarde de este viernes.

Se honra así una tradición que se remonta al hallazgo de la bendita imagen de la Virgen en las aguas de la Bahía de Nipe en 1612.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *