Encabeza presidente cubano entrega de reconocimientos a jóvenes destacados

En la ceremonia, el mandatario cubano entregó a siete centros destacados la Bandera de Honor, el más alto estímulo que otorga el Buró Nacional de la UJC

La celebración saluda el advenimiento del próximo 4 de abril. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió este miércoles en La Habana el acto central por el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

En la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo de El Laguito, el mandatario cubano entregó a siete centros destacados la Bandera de Honor, el más alto estímulo que otorga el Buró Nacional de la UJC a colectivos juveniles que ponen en alto el papel de la juventud en la construcción colectiva de un país mejor.

Estos son, los de la refinería de Cienfuegos; la fábrica de cemento 26 de Julio de Nuevitas, Camagüey; división territorial de la Isla de la Juventud de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa); los hospitales militares Dr. Luís Díaz Soto (La Habana) y el Mario Muñoz Monroy (Matanzas); los Cuerpos de Bomberos de La Habana y de Cuba; así como el puesto de Tropas Guardafronteras, Unidad Especial.

Asimismo, cinco jóvenes fueron merecedores de la Orden Julio Antonio Mella, máxima condecoración de la UJC; mientras 19 estudiantes destacados con méritos extraordinarios en el estudio y el trabajo recibieron la Medalla José Antonio Echeverría.

Asimismo, a 28 jóvenes que sobresalieron por su incondicional aporte a la defensa, la economía, la docencia y los servicios, les fue impuesta la Medalla Abel Santamaría Cuadrado.

En la ceremonia, la segunda secretaria de la UJC, Meyvis Estévez, afirmó que esta ceremonia es un desmentido a quienes pretenden dibujar una juventud cubana apática y des comprometida.

Estos jóvenes, que atesoran una amplia trayectoria estudiantil, laboral, militar, política y social, son el rostro juvenil de una generación que asume la continuidad como su principal aliento, apuntó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *