Espirituanos que terminan y los que se inician en los Juegos Panamericanos este jueves (+tabla de medallas)

Este jueves llegarán a la provincia los primeros atletas que ya concluyeron sus presentaciones en dicho certamen regional

Diorges Escobar terminó séptimo en las barras paralelas con 12.733 unidades. (Foto: ACN).

La medalla de bronce de la remera Milena Venegas en el evento de ocho remos mixto con timonel se inscribió como el mejor saldo de la jornada del pasado miércoles por parte de los atletas espirituanos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Venegas remó junto a Ana L. Jiménez, Milena Andrey Barnet, Leduar Suárez, Natalie Morales, Yariulvis Cobas, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Juan Carlos González (T) para lograr la primera y única presea espirituana en la cita donde toman parte 22 atletas del Yayabo.

 En esa propia jornada Lorena González consiguió su tercer récord nacional en las piscinas, esta vez en los 4×100 metros combinado junto a Laurent Estrada, Daysi Ramírez y Elisbet Gámez. Las muchachas entraron en el octavo puesto con tiempo de 4:16.59 minutos.

La tiradora Lisbet Hernández no pudo avanzar a la final al quedar oncena con 572 puntos en la prueba de 3×20 a 50 metros.

En la gimnasia artística Diorges Escobar terminó séptimo en las barras paralelas con 12.733 unidades, luego de concluir tercero en la clasificatoria con 14.166.

La voleibolista Lianet García Anglada y su equipo volvieron a perder esta vez ante Chile y este jueves se medirán ante Puerto Rico en otro partido de la ronda de consuelo.

A la discusión de los puestos cinco y seis irá el pelotero Yankiel Mauris con su equipo de béisbol frente a República Dominicana.

Este jueves inician las competiciones del hockey femenino y en el equipo que enfrentará a Canadá militan tres espirituanas: Yuraima Vera, Meily Cost Hernández y Sheila Darias Rojas.

Este jueves llegarán a la provincia los primeros atletas que ya concluyeron sus presentaciones en los Juegos.

Así amanece el medallero este jueves 26 de octubre de 2023. (Foto: Cubadebate).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *