Estudiante lesionado por derrumbe de mural en Sancti Spíritus evoluciona favorablemente

Se evalúa su posible intervención quirúrgica el próximo lunes para restaurar las tres vértebras lumbares afectadas

sancti spiritus, preuniversitario, salud publica, accidente, hospital pediatrico jose marti
Lugar donde ocurrió el lamentable accidente. (Foto: Facebook)

Como favorable califican los especialistas la evolución del estado de salud del estudiante de preuniversitario Manuel Enrique Cancio Amador, lesionado de gravedad por el derrumbe de un mural en la ciudad de Sancti Spíritus el pasado 6 de enero.

El doctor y especialista en neurocirugía Ángel Serafín Camacho Gómez, director del Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda, de Villa Clara, precisó que este sábado una comisión multidisciplinaria evaluará la posibilidad de someter al paciente a una intervención quirúrgica para restaurar las tres vértebras lumbares que resultaron dañadas por la compresión de los escombros.

El neurocirujano, quien forma parte del equipo médico que realizará la operación al adolescente, señaló que este llegó al Pediátrico santaclareño con una fractura compleja de las vértebras lumbares L3, L4 y L5; además, un hematoma retroperitonial izquierdo extenso y un hematoma subcapsular renal, también izquierdo, por lo que tuvo que permanecer durante tres días en la Sala de Terapia Intensiva, otros dos días en Terapia Intermedia y actualmente se encuentra en la Sala de Neurocirugía, en espera de ser operado.

Por su parte, la doctora Darelsy Balsaín Mencía, directora del Hospital Pediátrico Docente José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, informó que el estudiante Javier Enrique Pino Venegas, otro de los lesionados en el derrumbe, fue dado de alta esta propia semana y permanece en su hogar, con la pierna izquierda enyesada como parte del tratamiento para corregir la fractura que sufrió en ese miembro.

Estos dos adolescentes, junto al que ya había sido dado de alta con anterioridad, sufrieron un lamentable accidente el 6 de enero mientras esperaban el paso de la Caravana de la Libertad por la ciudad de Sancti Spíritus, cuando resultaron prácticamente aplastados por componentes de concreto y otros materiales constructivos del mural adosado a la tapia de la Industria Militar Francisco Aguiar Rodríguez, al desprenderse de súbito parte de la obra artística.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. Que responsabilidad recae en estos casos para los responsables???

  2. Y los responsables?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *