Estudiantes espirituanos apoyan la docencia

Un total de 222 estudiantes de cuarto año de las Escuelas Pedagógicas de la provincia se vincularon este mes de septiembre a instituciones educativas para completar la cobertura docente

sancti spiritus, cobertura docente, educacion sancti spiritus, escuelas pedagogicas
Los estudiantes de cuarto año de las escuelas pedagógicas imparten docencia bajo la atención de sus tutores. (Foto: Facebook).

Un total de 222 estudiantes de cuarto año de las Escuelas Pedagógicas de la provincia de Sancti Spíritus se vincularon este mes de septiembre a instituciones educativas de los ocho municipios para apoyar el completamiento de la cobertura docente.

Según explicó a Escambray Caros García Morales, jefe del Departamento de Formación y Actividad Científica en la Dirección Provincial de Educación, la mayor representación de estos jóvenes se encuentra en escuelas de los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Yaguajay; aunque hay presencia en el resto de los territorios.

Puntualizó, además, que estos educandos trabajan de la mano de sus tutores en cada centro educacional del territorio, al tiempo que cumplimentarán su programa de estudios con el apoyo directivos del sector y de los propios Centros Universitarios en cada municipio donde residen.

García Morales añadió que esta inyección de jóvenes frente a las aulas fue una de las alternativas adoptadas en el territorio para lograr completar el total de maestros necesarios en el período académico 2023-2024.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *