Etecsa en Sancti Spíritus apuesta por el fórum para su innovación

Una treintena de ponencias vinculadas con las soluciones técnicas y organizativas en la prestación de servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el territorio se presentaron en la sesión del Fórum de Ciencia y Técnica de esa entidad

Sesión plenaria del fórum en Etecsa. (Fotos: Curiel/Escambray)

La División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus efectuó la víspera su sesión plenaria provincial del Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente al año en curso.

Con la asistencia de autoridades de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Sancti Spíritus, el propio fórum y directivos de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, los autores de las ponencias presentaron sus aportes al desarrollo tecnológico, organizativos y de dirección de la entidad.

Una mezcla de talento artístico joven, materiales audiovisuales sobre su tradición innovadora y el recordatorio del ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre el papel del Fórum de Ciencia y Técnica matizaron el inicio del encuentro.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor en Ciencias Gustavo Achiong Caballero, profesor emérito de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, quien disertó sobre la gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible: una relación necesaria.

El doctor en Ciencias Gustavo Achiong Caballero impartió la conferencia inaugural.

El trabajo en comisiones sirvió de escenario para el debate sobre una treintena de soluciones relacionadas con las principales carencias tecnológicas de la empresa en el territorio, las herramientas metodológicas para brindar un mejor servicio y ayudar en la toma de decisiones, el crecimiento en la gestión empresarial y el perfeccionamiento de la atención a los clientes.

Como proceso continuo y sistemático, este momento sirvió para socializar el trabajo de los municipios y tendrá continuidad en los próximos meses con la selección de las ponencias relevantes para su participación en el evento nacional.

Se presentaron numerosas propuestas para la mejora en la gestión teconógica y de dirección de la empresa.

Según Osmel Jiménez, especialistas para la ciencia, la tecnología y la innovación en le División Territorial Sancti Spíritus, esta sesión de trabajo “cumplió con los objetivos propuestos como eslabón intermedio entre los municipios y el país, sirvió para el intercambio de experiencias en cuanto a las posibles transformaciones técnicas y organizativas que tiene que realizar la entidad para perfeccionar sus servicios y constituyó también un estímulo al trabajo que día a día hace el personal técnico y de dirección”.  

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Comentario

  1. Buenas ,quisiera que alguien por favor me respondiese a mi duda ,porque la conexión por datos móviles está tan pero tan lenta,lugares donde havia buena estabilidad la conexión ahora no llega,dónde quedó el famoso cable submarino de Martinica ? Q supuestamente Hiba ver mejoras en la conexión a nivel de país ? Ya nadie se acuerda de eso.o es que el problema de toda la conexión es la restricción del ancho de banda de la internet que al paso q vamos orita lo que tenemos son bites de ancho banda .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *