Felicita Cuba a Nicaragua por aniversario de la Revolución Sandinista

Un mensaje del General de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel ratificó la voluntad de la nación caribeña de continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales basadas en la solidaridad y el beneficio común para ambos pueblos

Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de destrozos. (Foto: PL)

El General de Ejército, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitaron a Nicaragua en ocasión del aniversario 44 del triunfo la Revolución Sandinista que se conmemora este miércoles.

Un mensaje enviado al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, señaló que la Revolución Sandinista marcó un hito histórico en la lucha por la soberanía, justicia y la democracia de Nicaragua.

El texto destacó los esfuerzos realizados en la tierra de Augusto C. Sandino para consolidar la paz, el desarrollo y la integración, así como para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Cuba y los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, ratificó la voluntad de la nación caribeña de continuar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales basadas en la solidaridad y el beneficio común para ambos pueblos.

El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).

Con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar somocista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *