Felicita Díaz-Canel a creadores de vacunas cubanas

El reconocimiento acontece a propósito Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México emitió la víspera opinión favorable para el uso de Soberana 02 y Soberana Plus en población pediátrica a partir de los cinco años

Soberana 02. (Foto: Abel Padrón Padilla)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este sábado a los científicos creadores de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, a propósito de que México aprobó el uso de los inmunógenos en población pediátrica.

«Muchas felicidades para todos esos queridos científicos que lograron las Soberanas y nos permitieron vacunar, especialmente, a los niños cubanos en el peor momento de la pandemia. Nunca será suficiente el agradecimiento para ustedes», destacó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de aquella nación emitió la víspera opinión favorable para el uso de Soberana 02 y Soberana Plus en población pediátrica a partir de los cinco años.

Dichas vacunas están compuestas por: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente, informa el parte técnico.

La opinión favorable hacia el inmunógeno, elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, es un paso previo a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces, explica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *