Fotonoticia de Escambray: Día Mundial de la Retinosis pigmentaria

Sancti Spíritus arriba a este 24 de septiembre, Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, con cerca de 300 pacientes atendidos en la actualidad por dicho padecimiento en los servicios de Oftalmología del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos

Todos los pacientes son valorados por un grupo multidisciplinario de especialistas. ( Fotos: Arelys García/Escambray).

Se le denomina retinosis pigmentaria a un grupo heterogéneo de enfermedades hereditarias y degenerativas de la retina y la coroides, cuyos síntomas iniciales son la ceguera nocturna y la fotofobia. La afección, que empeora con el tiempo, afecta progresivamente la agudeza visual periférica, la visión central, el campo visual y el fondo de ojo, según los expertos.

La atención especializada y multidisciplinaria de alrededor de 300 pacientes espirituanos con Retinosis Pigmentaria ha hecho posible aminorar el progreso de esta enfermedad crónica degenerativa que puede causar discapacidad visual.
El médico de la familia desempeña un papel fundamental en la detección precoz de esa patología.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *