Gallos enfrentan su peor momento en Liga Élite del Béisbol Cubano

Tras seis reveses en línea, los espirituanos ahora comparten el cuarto puesto con Artemisa, a dos juegos del líder Matanzas

Los Gallos archivan seis derrotas en línea.

En una jornada dominical marcada por la abundante producción ofensiva, Las Tunas volvió a imponerse a Sancti Spíritus, elenco sumido en una adversa racha de seis derrotas sucesivas, que constituye el peor momento de los Gallos en esta II Liga Élite del Béisbol Cubano, en la cual Matanzas es ahora el único líder.

El juego concluyó por nocaut de 15-4 en ocho entradas y resultó el primer éxito en cinco decisiones del abridor Branlis Rodríguez (5.0 IP, 1CL, 5H, 6K, 2BB), al tiempo que el relevista José Sánchez trabajó los últimos tres innings que le merecieron el punto por juego salvado y Raidel Alfonso encajó el revés sin poder sacar un out siquiera.

Los nueve regulares de los Leñadores pegaron jits, encabezados por Héctor Castillo (5-3, 2CI), Yunieski Larduet (4-2, 2CI) y también empujaron par de vueltas Yunier Rondón y Rafael Viñales,d e acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Los Cocodrilos de Matanzas doblegaron en sus predios del Victoria de Girón por segunda jornada seguida a Industriales (11-3) para sumar seis triunfos seguidos y asumir como líderes en solitario de la campaña.

Igual que el sábado, los Leones habaneros pisaron tres veces la goma antes de que se desatara la furia de los matanceros a partir del cuarto capítulo, con sendos paquetes de cuatro carreras en ese inning y en el octavo.

El jardinero José Amaury Noroña ligó dos jits en cinco viajes al plato, entre ellos un jonrón, y empujó tres carreras, con lo cual lideró el ataque de los Cocodrilos acompañado del rey de los dobles en Cuba, Yordanis Samón, autor de tres imparables, incluido su doblete 452 de por vida, y dos carreras impulsadas.

Entre Yamichel Pérez (5.0 IP, 1CL, 10H, 3K, 1BB) y Frank Luis Medina cubrieron toda la ruta para apuntarse victoria y salvamento, respectivamente, con derrota de Pavel Hernández.

En el choque más reñido y a la vez muy deslucido, Santiago de Cuba remontó una desventaja de diez carreras y terminó imponiéndose a Artemisa por 13-12 a pesar de cometer nueve errores al campo.

La anotación decisiva la impulsó Yordan Manduley con su imparable 1500 en series nacionales ante el perdedor Miguel Lahera, conexión que dejó en el campo a los Cazadores y empató la subserie a un triunfo por bando.

El relevista Alberto Bisset firmó su primer éxito en el campeonato y el 162 en su carrera, que lo iguala con su compañero Danny Betancourt como los máximos ganadores entre los lanzadores cubanos en activo, según las estadísticas de Benigno Daquinta.

En ese duelo, Carlos Monier y Robert Luis Delgado pegaron palos de vuelta entera por las Avispas, y Ronmy Proenza despachó par de vuelacercas por los derrotados.

Matanzas ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones con saldo de 13-9, seguido por Industriales y las Tunas (12-10), Artemisa y Sancti Spíritus (11-11), con Santiago de Cuba en la retaguardia (7-15).

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    Se esta en zona de clasificar, concentración y enfocarse en el juego, confiamos, saludos.

  2. Racha negativa del equipo, pero hago una pregunta, donde está Yasser Julio González y los pichers del Sub-23 que fueron a Nicaragua, excepto Neira por supuesto, con ellos otro gallo cantaría, Saludos

  3. Vergonzoso lo de Sancti Spíritus. El peso en los equipos lo están llevando los refuerzos. Con la pésima selección de estos, ya desde ahí este equipo perdió la Liga.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *