Gallos ganan y nivelan duelo con los Tigres

El descontrol pareció ser el principal oponente de los pitcher, si tomamos en consideración que concedieron entre los de los dos equipos 21 pasaportes gratis y siete pelotazos

Al triunfar con marcador de 12 carreras por seis, Sancti Spíritus niveló a dos victorias por bando el enfrentamiento particular con Ciego de Ávila, que este viernes deberá enfrentar el choque decisivo como parte de la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Dos lanzadores que en esta temporada no han mostrado sus mejores avales, Ariel Zerquera por los Gallos y Liomil González por los Tigres, iniciaron las acciones y para el zurdo trinitario fue el mejor saldo, al anotarse el éxito, el segundo que logra en la campaña frente a seis reveses.

Zerquera lanzó cinco entradas completas, en las que permitió tres anotaciones y similar cantidad de indiscutibles, mientras ponchó a dos y regaló siete boletos en una jornada en la que el descontrol pareció ser el principal oponente de los pitcher, si tomamos en consideración que concedieron entre los de los dos equipos 21 pasaportes gratis (12 por Sancti Spíritus) y siete pelotazos (5 de ellos por Ciego). Yankiel Mauri, con solo un boleto concedido en una entrada y un tercio, se hizo de su sexto punto por juego salvado.

Liomil, sin embargo, corrió peor suerte, pues apenas sacó un out antes de ser enviado a las duchas luego de permitir cuatro anotaciones en la apertura del choque, en el que fue sucedido por otro quinteto de tiradores.

A la ofensiva, Rodolexis Moreno y Dunieski Barroso, con dos dobles cada uno, resultaron los más destacados en una tanda en la que Alberto Rodríguez y Alejandro Escobar se apuntaron dos indiscutibles per cápita.

Ahora los Gallos atesoran 27 victorias y 25 derrotas, mientras los avileños registran 26 sonrisas y 25 descalabros. Por ese orden, ocupan los puestos siete y ocho en la tabla de posiciones, con apenas media raya de diferencia entre sí.

En fecha de lluvia, «disfrutan» los Huracanes

En una jornada pasada por agua, los Huracanes mayabequenses vencieron 4-0 a la Isla y se mantuvieron solos en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que este viernes dejará caer las cortinas de sus undécimas subseries particulares.

    De los ocho partidos previstos, apenas se pudieron disputar cinco. Y de visita en el estadio de Nueva Gerona, los Huracanes del mentor Michael González contaron con joya monticular del estelar diestro Marlon Vega, que tiró juego completo a ritmo de ocho ponches y apenas tres jits, sin conceder boleto para firmar su cuarta victoria sin la sombra del revés.

   Al bate, Yasniel González pegó de 2-2 y remolcó una carrera para Mayabeque, que mostró improductividad ofensiva al dejar a 11 corredores en bases pues no supieron aprovechar nueve jits y 11 bases por bolas.

   Los Huracanes llegan así a cota de 31-21 y mantienen ventaja de medio juego sobre el subcampeón nacional Matanzas (31-22), que hoy le firmó la cuarta victoria sucesiva ante Cienfuegos de visitante en el parque 5 de Septiembre, donde salieron airosos 7-3.

    Sexta sonrisa del zurdo Naykel Cruz, que en 6.1 entradas apenas permitió dos sencillos y propinó seis ponches; pero concedió cuatro boletos. Segundo salvamento del veloz diestro Armando Dueñas. El jardinero José Prens y los jugadores de cuadro Aníbal Medina y Moisés Esquerres, propulsaron dos carreras cada uno.

   En otros resultados, Camagüey venció 7-4 a Industriales y Villa Clara 11-3 a Holguín. Los Azucareros fabricaron racimo de nueve anotaciones en el quinto, con jonrón con bases llenas de Víctor Boch.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *