Gallos y Cocodrilos sellan duelo por desperfecto en el alumbrado

Pese a no conseguir resultado en la jornada, los espirituanos preservaron la cima de la II Liga Élite del Béisbol Cubano gracias a la división de honores registrada entre Industriales y Santiago de Cuba

El desafío sellado será reanudado cuando vuelvan a enfrentarse Gallos y Cocodrilos. (Foto: Maikel Martín)

Inicialmente la presencia de una ligera llovizna, y posteriormente desperfecto técnico en dos de las torres del alumbrado artificial del estadio José Antonio Huelga, provocaron que el cuarto juego entre los equipos de Sancti Spíritus y Matanzas, correspondiente a la II Liga Élite del Béisbol Cubano, fuera sellado en la parte alta del segundo capítulo.

De acuerdo con el reporte del colega Maikel Martín Gallego, los espirituanos ganaban parcialmente (1 carrera por cero), anotación remolcada por el refuerzo capitalino Lázaro Ponce en batazo arrastrado a la izquierda del torpedero yumurino.

Lanzaban en el compromiso, el derecho Albert Valladares por los Gallos y el zurdo Denis Quesada por los Cocodrilos.

Ese encuentro se va a reanudar cuando el conjunto del Yayabo visite el estadio Victoria de Girón, de la Atenas de Cuba.

El clásico de clásicos del béisbol cubano concluyó en paz

Con división de honores concluyó este miércoles en el estadio Guillermón Moncada la subserie entre Industriales y Santiago de Cuba, equipos que recortaron la diferencia respecto al líder Sancti Spíritus en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Las Avispas orientales ganaron por 6-2 el primer juego de la doble cartelera con remontada de seis carreras en el sexto y penúltimo inning ante el bullpen de los Leones, incapaz de preservar la ventaja dejada por el abridor Pavel Hernández (5.0 IP, 1CL, 3H, 6K, 2BB).

El perdedor Rafael Perdomo entregó boleto y aceptó hit remolcador de Francisco Martínez, mientras William Mustelier empujó con imparable y Euclides Pérez sentenció el choque, al disparar jonrón ante el cerrador Juan Xavier Peñalver.

Aunque Anier Pérez y Carlos Santana firmaron victoria y rescate con trabajo de una entrada cada uno, el mérito mayor del pitcheo santiaguero fue del relevista Yosmel Garcés (5.0 IP, 3H, 5K, 2BB) por su labor de contención.

A segunda hora, los Leones tomaron desquite de 5-1, triunfo en lo particular de Reemberto Barreto (6.1IP, 1CL, 4H, 4K) y cerrojo de Randy Cueto, quien sacó los dos últimos outs.

Al bate por los Azules, Cristian Rodríguez empujó dos carreras con tubey, Ariel Hechavarría sonó cuadrangular y Yoasnier Pérez tuvo noche perfecta de 3-3.

Con estos desenlaces, el pareo del llamado clásico de clásicos del béisbol cubano quedó igualado a dos éxitos por bando, igual que el sostenido entre Las Tunas y Artemisa, que concluyó este miércoles con victoria de este último equipo por 9-3.

Los Cazadores contaron con buena faena de los lanzadores Darío Sarduy (5.0IP, 2H, 2K, 4BB) y Osdany Rodríguez (3.1IP, 1CL,3H, 4K, 2BB), a cuyo currículo fue la victoria y el salvamento, respectivamente, en perjuicio de Branlis Rodríguez.

Dennis Laza (5-4) y Osbel Pacheco (5-2) lideraron el ataque de los artemiseños, al impulsar tres carreras cada uno, mientras Yosvani Alarcón, en causa perdida, sacudió su segundo palo de vuelta entera del campeonato y empató en el liderazgo con Raico Santos y Ariel Hechavarría, quienes juegan con los Leones de la capital.

Tras concluir dos subseries, Sancti Spíritus comanda la tabla de posiciones con saldo de 5-2, media raya por delante de Industriales (5-3). Luego se ubican Santiago de Cuba y Las Tunas (4-4), Matanzas (3-4) y Artemisa (3-5).

Este jueves es fecha de traslado y el viernes comienzan nuevos pareos en la liga beisbolera invernal de la isla.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *