Garantiza Cuba las coberturas de gas licuado para todo el país

La dirección de Cupe en Cuba reiteran que no existe afectación en los inventarios de gas licuado

En la última semana se ha notado un incremento de la venta del 12 por ciento respecto a semanas anteriores. (Foto: Vicente Brito/archivo Escambray).

Durante los últimos meses de este año, el nivel de consumo por los clientes del gas licuado (conocido como gas de balita) se ha venido comportando de manera estable.

En la última semana se ha notado un incremento de la venta del 12 por ciento respecto a semanas anteriores. No obstante a este incremento del consumo, se reitera que están garantizadas las coberturas de gas licuado en todo el país, aspecto este que diariamente se chequea por la máxima dirección de Cupet.

Desde el mes de mayo, fecha de la última afectación en la continuidad de este producto, no se ha producido ninguna otra situación con los inventarios, ni se prevé exista en lo que resta de año.

Como bien explicó en la Mesa Redonda el ministro de Energías y Minas, Vicente de La O, la dirección del país da máxima prioridad al aseguramiento de los combustibles, en especial al Gas Licuado, asegurando a altos costos, la continuidad en todos estos meses.

En días pasados, arribó el buque que da continuidad al Gas Licuado durante todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre. Ya descargó en Santiago de Cuba, que garantiza el oriente del país, y actualmente descarga en el puerto de La Habana. Esta operación asegura la continuidad y estabilidad de este producto y a la vez se mantiene la extracción de nuestros inventarios de cilindros demandados para cada día

Dicho buque continuará su rotación y descarga por los otros puertos del país, lo que asegura la continuidad del producto en el resto de las provincias.

Actualmente Cupet cuenta con garantías de combustible para la transportación de los cilindros, ratificando el compromiso y esfuerzo de los petroleros para asegurar los inventarios, minimizando así las afectaciones e inconformidades de nuestro pueblo.

Reiteramos a nuestro pueblo que no existe afectación en los inventarios de gas licuado.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Lindoro incapaz

    Felicidades compañeros

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *