Gimnastas espirituanos plateados en San Salvador (+fotos)

Por intermedio de Diorges Escobar y José Carlos Escandón, llegaron para nuestra provincia las primeras medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador

El equipo cubano recibió su medalla de plata. (Foto: EFE)

Tal como se presagiaba, desde los aparatos y las acrobacias, llegaron para Sancti Spíritus las primeras medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, por intermedio de Diorges Escobar y José Carlos Escandón, integrantes del elenco cubano de gimnasia artística, ganador de la medalla de plata en la final por equipos.

No pudo ser mejor el debut de estos muchachos que junto a Alejandro de la Cruz, Pablo Harold Pozo y Yohendry Villaverde, conformaron una selección muy renovada y capaz de un excelente desempeño, valorado por los jueces con 231.400 puntos.  Los cubanos quedaron detrás de México (232.950) y delante de Colombia (229.200 unidades).

José Carlos Escandón.

El resultado dejó abiertas otras esperanzas de preseas pues Escobar obtuvo el primer lugar en las clasificaciones individuales de los máximos acumuladores con total de 78.400, además de asegurar presencia en los ejercicios en el suelo, el caballo con arzones, las anillas y la barra fija.

Diorges Escobar .

Otras opciones de medallas se abrieron para la delegación espirituana presente en los Juegos. La remera Milena Venegas entró primera en su regata del single scull con tiempo de 8:22.45, segundo mejor entre todas las competidoras y así garantizó presencia en la final.

En otros resultados de la jornada sabatina, Yamara Amargo, debutó por la puerta ancha en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe pues su equipo de baloncesto le ganó fácil a Costa Rica con pizarra de 80-49. La próxima presentación del elenco femenino será este domingo ante las locales.

No fueron buenas las noticias en la natación. El yayabero Julio Calero, integrante del relevo mixto 4×100 metros libres junto a Laurent Estrada, Maikol Rabí y Andrea Becali fueron descalificados tras conseguir cuarto lugar en la final.

Calero tratará de llegar este domingo a la final A de los 100 metros pecho.

Tampoco fue feliz la primera presentación de los peloteros Yunior Ibarra y Miguel Neira. El equipo cubano cayó 0-4 ante México en partido de solo dos hits. Neira fue uno de los seis serpentineros empleados por la selección, que este domingo juega ante Curazao.

En fechas anteriores, el boxeador Jorge Cuéllar ganó su primer combate en los 71 kg  5-0 vs Mcitosh Keyinde, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *