Guardacostas frustran operación de narcotráfico internacional al oriente de Cuba

Un total de 17 contenedores, con 340.7 kilogramos de marihuana, fueron asegurados por el Minint al norte del municipio Banes, Holguín

holguin, narcotrafico, drogas, guardafronteras, minint
Hacia el lugar fueron enviadas dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que a las 12:15 horas detectaron al objetivo infractor. (Foto: Minint).

El ministerio del Interior (Minint) de Cuba frustró una operación de narcotráfico en la oriental provincia de Holguín, informó este 21 de mayo esa institución de la nación caribeña.

Un total de 17 contenedores, con 340.7 kilogramos de marihuana, fueron asegurados por el Minint al norte del municipio Banes, Holguín, como resultado de las acciones de cooperación entre las Tropas Guardafronteras de la isla y el Servicio de Guardacostas estadounidense.

El 18 de mayo pasado, se conoció a través de llamada telefónica del séptimo Distrito del Servicio Guardacostas de Miami sobre la presencia a cinco millas al norte de la citada provincia, de una embarcación con dos tripulantes a bordo y dos motores fuera de borda, sospechosa de narcotráfico.

Hacia el lugar fueron enviadas dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras, que detectaron al objetivo infractor; comenzaron su persecución, y minutos después se observó el lanzamiento de bultos desde la lancha hacia el mar.

Se aseguró la droga lanzada al mar y se contactó con el Buque del Servicio Guardacostas de Estados Unidos que se encontraba en el área, y este comunicó a la parte cubana que la lancha infractora fue interceptada por su servicio y hundida por sus tripulantes.

Los infractores fueron detenidos por las autoridades norteamericanas y los contenedores asegurados fueron entregados a la Guardia Operativa Provincial, que continuarán las investigaciones para recopilar y aportar las evidencias necesarias.

Este hecho ratifica la voluntad política de Cuba de tolerancia cero ante el fenómeno global del tráfico ilícito de drogas, al tiempo que confirma la importancia que le concede el Estado a la cooperación internacional para afrontar esa grave amenaza a la seguridad de los países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *