Inicia segundo semestre del Año de Preparación para la Defensa en la Región Militar Sancti Spíritus

En el encuentro se estimuló a un grupo de oficiales y varios soldados recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas

La preparación de los soldados para defender la Patria es una de las prioridades. (Foto: Luis Herrera/Escambray)

En el campamento de El Cacahual, uno de los más bellos paisajes del macizo montañoso Guamuhaya, tuvo lugar este lunes 4 de septiembre el acto de inicio del segundo semestre del Año de Preparación para la Defensa de la Región Militar Sancti Spíritus.

En el encuentro se dio a conocer la orden del jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, primer coronel Alexander Rivero Díaz, quien presidió la ceremonia, para estimular con la felicitación en su tarjeta de servicio a un grupo de oficiales por sus destacados resultados durante el primer semestre en las tareas y misiones a ellos encomendadas. También tres soldados recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En las conclusiones del acto, el teniente coronel Juan Guilart Torres, jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería representada en la ceremonia con parte de sus tropas, expresó: “En el artículo 4 de la Constitución de la República se establece que la defensa de la Patria socialista es el más grande honor y deber supremo de cada cubano. Hoy honramos este precepto iniciando el segundo semestre del Año de Preparación para la Defensa 2023 con más preparación y listos para cumplir todas las tareas y misiones que ello implica.

“Nuestra Patria —apuntó— se encuentra en una etapa difícil, la situación económica y política del mundo y de nuestro país es muy compleja producto de la influencia sin precedentes de una pandemia que paralizó el planeta, los efectos irreversibles del cambio climático, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que nos tiene impuesto el imperio desde hace más de 60 años, las duras campañas de difamación y subversión contra la Revolución; todo ello hace que nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias deban ser más leales al Partido Comunista de Cuba y conscientes de que somos la columna vertebral de la Revolución y el Socialismo”.

Al pasar balance a la preparación para la defensa señaló que el semestre que concluyó estuvo cargado de actividades de gran relevancia en todos los ámbitos del campamento, entre ellas el servicio de guardia, la preparación combativa y política, la conservación del material de guerra, el trabajo de mantenimiento, perfeccionamiento y desarrollo de la base material de estudio, los ejercicios realizados por las diferentes unidades, la preparación de los dirigentes y reservistas y la preparación básica de los nuevos soldados, entre otras.

Presidieron el acto, además, Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido; Frank Osbel Cañizares Lorenzo, vicegobernador de la provincia y el coronel José Eduardo Delgado de la Cruz, jefe de dirección de la Defensa del Gobierno Provincial, entre otros.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *