Instituto cubano de cine cuenta con nuevo presidente

Alexis Triana asume la presidencia del Icaic en un momento en que la institución trabaja junto a los creadores en la elaboración de las propuestas que están siendo presentadas al Grupo Temporal de Trabajo para la atención al desarrollo del cine cubano

Alexis Triana acumula una larga historia como gestor y promotor cultural. (Foto: Cubainformacion)

El periodista Alexis Triana fue nombrado este jueves en La Habana nuevo presidente del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficos (Icaic), anunció el Ministerio de Cultura.

En una nota, difundida en el portal Cuba Cine, se precisa que Triana fue presentado como nuevo presidente de esa entidad ante el consejo de dirección y los trabajadores de la institución.

«Triana asume la presidencia del Icaic en un momento en que la institución trabaja junto a los creadores en la elaboración de las propuestas que están siendo presentadas al Grupo Temporal de Trabajo para la atención al desarrollo del cine cubano», señala la nota.

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana, acumula una larga historia como gestor y promotor cultural, iniciada como presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Holguín.

Durante su trayectoria, Triana también dirigió el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de Cultura de esa provincia durante 13 años, con reconocidos logros como la fundación del Festival Internacional de Artistas y Promotores Culturales Romerías de Mayo y la vicepresidencia del Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara.

Entre otros cargos, fue vicepresidente del Consejo Nacional de Artes Escénicas, coordinador nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela y director de Comunicación y fundador del Estudio Multimedial y el canal digital CrearTV.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *