Intercambia Díaz-Canel con embajador saliente de Vietnam en Cuba

En el encuentro Díaz-Canel agradeció al diplomático vietnamita su activa labor en favor del fortalecimiento de lazos de hermandad entre ambas naciones

Esta no es una despedida, porque usted nunca se va a ir de Cuba», dijo Díaz-Canel al embajador de Vietnam. (Foto: Estudios Revolución).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, intercambió hoy con el embajador de Vietnam en la isla, Le Thanh Tung, quien termina en breve su misión.

   Según informó el jefe de Estado cubano en la red social X, en el encuentro agradeció al diplomático vietnamita su activa labor en favor del fortalecimiento de lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos, partidos y gobiernos.

   El 2 de diciembre de 1960 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y desde entonces mantienen estrechos vínculos de cooperación y diálogo político en las distintas esferas.

   La nación indochina es actualmente el segundo socio comercial de Cuba, así como el principal inversionista de la región asiática y el mayor suministrador de arroz para la población de la mayor de las Antillas.

   Se destaca además por su participación activa en el proceso inversionista en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con negocios en las industrias ligera y agroalimentaria y en las energías renovables, y un concesionario, el primero otorgado por el Estado cubano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *