Israel Betancourt Núñez: Mi voto es por todos y está seguro

Lo confirma este joven de la Enseñanza Preuniversitaria en el municipio de Yaguajay, quien se inserta como colaborador en el actual proceso eleccionario de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional

sancti spiritus, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular
Israel ejerció su derecho al voto. (Foto: Greidy Mejía/Escambray)

Este domingo Israel Betancourt Núñez prefirió no dormir la mañana. Mucho antes de las siete llegó hasta el Colegio Electoral No. 1 de la Circunscripción 83 del Consejo Popular de Iguará, en Yaguajay, para participar como colaborador en las elecciones de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

Sabe de sobra que en ellos verá representadas las inquietudes de su comunidad, porque así lo han demostrado las dos personas elegidas por el municipio durante los recientes recorridos por el territorio. De ambas aspirantes, este joven, que no rebasa los 16 años de edad, siente orgullo, pues entiende muy bien de entrega, de sacrificio y de amor por el país en el que construye su proyecto de vida.

“Desde que cumplí los 16 años he participado como colaborador en los diferentes procesos eleccionarios que se han desarrollado: en el referendo del Código de las Familias y en las de los delegados a nivel de base. Sin embargo, estas son especiales, pues se va a renovar el Parlamento”, refiere este estudiante del Centro Mixto Felino Rodríguez, de la localidad de Meneses, en el norte espirituano.

Quizás por eso no perdió de vista las trayectorias de las dos candidatas de Yaguajay, que se expusieron en lugares visibles de su área de residencia. “El mayor reconocimiento de todos los candidatos es que asumen esta responsabilidad sin recibir nada a cambio. Son personas comunes con los mismos problemas de los vecinos. Los distingue su alto grado de compromiso con la obra revolucionaria. Por eso, mi voto es por todos y está seguro”, refiere Betancourt Núñez.

Con este empeño, Israel estará en su colegio electoral hasta que finalicen las actuales elecciones de los candidatos a diputados al Parlamento. Desde allí hace por Cuba, ese país en el que abona sus sueños de juventud.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *