Joven Club de Sancti Spíritus contribuirá a descongestionar trámites del Registro Civil

A partir de agosto, en el Joven Club ubicado en el parque Serafín Sánchez podrán realizarse las solicitudes de estos documentos, previa reservación de un turno en la plataforma Tickets

Los Joven Club de Computación, paulatinamente, pretenden fortalecer sus vínculos con el Registro Civil. (Foto: Curiel)

Con el propósito de contribuir a descongestionar los servicios que se prestan en el Registro Civil de Sancti Spíritus, a partir de este primero de agosto el Joven Club de Computación ofrecerá la posibilidad de realizar este tipo de trámites en su sede ubicada en el parque Serafín Sánchez de la ciudad cabecera provincial.

En el horario comprendido de lunes a viernes de ocho y treinta de la mañana a cuatro de la tarde, los interesados podrán acceder a esta posibilidad, previa reserva de un turno en la sala de espera de la plataforma Ticket, donde se habilitará ese servicio de forma escalonada.

Joven Club otorgará 15 tickets diarios y los beneficiados deberán abonar una tarifa de 50 pesos por persona, independientemente de la cantidad de documentos requeridos por el cliente.

A través de esta posibilidad se permitirá la solicitud en formato digital de los siguientes documentos del Registro Civil: certificación de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, causa de muerte y fe de soltería.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación en los Joven Club de Computación, detalló que por el momento los usuarios se llevarán las certificaciones en formato digital para su impresión fuera del local.

Después, tendrán que regresar a la instalación los martes o jueves para que un representante del Registro Civil coteje el documento con el sistema, le ponga el cuño y sello que acreditan su validez.

En el caso de que la certificación solicitada no se encuentre en el Sistema del Registro Civil, el instructor del Joven Club recogerá los datos para que el registrador lo inserte en el plazo establecido por el Ministerio de Justicia y luego el cliente regresará a recogerlo.

Por último, la subdirectora de Comunicación en los Joven Club de Computación aseguró que, paulatinamente, pretenden fortalecer sus vínculos con el Registro Civil para concretar estos trámites también en el resto de los municipios.

Además, buscan alternativas para lograr imprimir los documentos dentro de sus propias instalaciones, con el propósito de que los clientes puedan acceder al servicio completo en estas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

5 comentarios

  1. 50 pesos por un servicio que no es completo y que te hace a acudir más de una vez al lugar,además de una aplicación que es toda una complicación y una maraña

  2. Muy buena opción, todo en base a eliminar las demoras en dichos trámites

  3. No le veo la logica

    Di tu por un servicio que no es completo,o sea la persona interesada además de tener que abonar 50 pesos tiene que llevarse el documento para por gestión propia imprimirlo y luego regresar como si fuera poco en los dos días que escogieron a cotejarlos. creo que se les fue la mano con el burocratismo

  4. Muy buena opción,ojalá otras provincias también tengan este tipo de iniciativas, que al final todo tributa a facilitar los trámites que la población necesita

  5. esto es solo para el municipio sancti spiritus o para los municipios,,, es buena idea sobretodo parar un poco
    la corrupción que existe con estos documentos en el registro desde siempre si no pagas la dadiva se demoran años,, cada documento de estos tenia un precio
    por la canal y por la izquierda,,,,,, buena idea,,,, faltan los turnos para notaria están difíciles para nosotros los viejitos que no tenemos celular

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *