Joven que embistió barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca quería matar a Biden (+video)

El agresor, identificado como Sai Varshith Kandula, de 19 años, tras su arresto elogió a Adolf Hitler y declaró que buscaba “matar al presidente” para derrocar al Gobierno

estados unidos, casa blanca, joe biden, terrorismo
Oficial inspecciona una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca en busca de daños. (Foto: Internet)

El hombre que chocó deliberadamente un camión contra una verja de seguridad cerca de la Casa Blanca en Washington D.C., reveló que pretendía matar al presidente estadounidense Joe Biden, informa CNN citando fuentes policiales.

De acuerdo con el medio, el agresor, identificado como Sai Varshith Kandula, de 19 años, tras su arresto elogió a Adolf Hitler y declaró que buscaba “matar al presidente” para derrocar al Gobierno y tomar el poder.

Ahora, el joven enfrenta múltiples cargos, entre ellos, amenaza de muerte, secuestro o daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, destrucción de propiedad federal y allanamiento de morada, según un comunicado de la Policía de Parques de EE.UU. publicado este martes.

Previamente, Anthony Guglielmi, jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de EE.UU. detalló que “no hubo heridos entre el personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca”.

Mientras, medios locales reportaron que, al parecer, los investigadores encontraron una bandera nazi en el interior del camión.

Se informa que el caso espera una comparecencia inicial esta jornada y aún no se ha nombrado públicamente un abogado para el atacante, cuya salud mental, de acuerdo con las autoridades, podría haber jugado un papel en el incidente.

En video, incidente

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *