Juegos Centroamericanos: Sancti Spíritus por colgarse nuevas medallas

La cosecha de preseas de los atletas espirituanos hasta este lunes era de seis doradas, siete plateadas y dos bronceadas

sancti spiritus, juegos centroamericanos y del caribe, san salvador 2023, tiro con arco
En el cuello de Javier Alejandro Vega ya está colgada la medalla de bronce del equipo masculino de tiro con arco. (Foto: JIT).

Literalmente, Sancti Spíritus tiene colgadas nuevas medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador pasadas trece jornadas de competencia. Solo falta que se oficialice su color definitivo.

En ese podio esperan las integrantes del equipo de hockey femenino Yuraima Vera Rojas, Meily Cots Hernández y Cheila Darias Rojas, quienes ya garantizaron medalla de plata, pues su elenco discutirá el título tras ganar 8-1 a Barbados. De salir victoriosa el miércoles ante México, para Vera sería su tercera corona y para Cots, la segunda.

En el cuello de Javier Alejandro Vega ya está colgada la medalla de bronce del equipo masculino de tiro con arco, elenco que dispuso de Venezuela 6-0. El conjunto está compuesto, además, por Hugo Franco y Juan José Santiesteban.

En las últimas jornadas sobresale el oro logrado por el voleibolista Osniel Melgarejo como parte del elenco cubano que ganó invicto el torneo centroamericano, y la plata de los peloteros Yunior Ibarra y Miguel Neira.  

Por la senda de la victoria siguen las softbolistas Ana Amalia González Arboláez y Martha Esther Torres Palenzuela. Su selección venció 1-0 a México en su última presentación y todo indica que marchan camino a las medallas.

Ya salió de toda opción de presea Yoanki Mencía debido a que por la más reciente derrota ante México 85-61, la selección de baloncesto discutirá los puestos del cinco al ocho.

Trascurridas trece jornadas competitivas la cosecha de los espirituanos asciende a quince medallas, de ellas seis de oro, siete de plata y dos de bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *