La juventud espirituana llega a los barrios (+fotos)

Como parte del proceso previo al XII Congreso de la organización los jóvenes del territorio se han acercado a más de 60 sitios para intercambiar con sus habitantes

Los jóvenes protagonizan diversas tareas de impacto social en las comunidades. (Fotos: Abran Sánchez).

Luego de un proceso de fortalecimiento que pasó revista al funcionamiento interno de las estructuras de base, los jóvenes espirituanos protagonizan por estos días los congresos a nivel de barrios y comunidades, como antesala al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se celebrará en abril del 2024.

Hasta 61 barrios de la provincia han llegado las nuevas generaciones, quienes, unido a niños, adolescentes, jóvenes y la población de estos lugares, han impulsado tareas de impacto social como jornadas de trabajos productivos, de higienización, limpieza de sitios históricos, labores de pesquisaje y ferias de salud, entre otras acciones.

En declaraciones a Escambray Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en el territorio, explicó que han apoyado también al Sistema de Atención a la Familia en las diferentes zonas y han servido como mensajeros de personas en estado de vulnerabilidad.

“El principal objetivo de estos encuentros es que el pueblo conozca que la organización ha logrado fortalecer su vida interna y que no solo atiende a sus militantes, sino a todos los niños, adolescentes y jóvenes, quienes están en el centro de nuestro quehacer”, apuntó.

Sánchez González señaló que este mes de septiembre comenzarán en Sancti Spíritus las asambleas municipales, proceso que constituye la antesala de la magna cita de los jóvenes cubanos, las cuales pasarán revista a lo realizado en los últimos cinco años.

Los jóvenes se han sumado también a jornadas de trabajos productivos.

El dirigente juvenil precisó que dichos intercambios insistirán en la labor ideológica, la política de cuadros y en la vida interna de la organización. Asimismo, resaltó que se abundará en cómo los jóvenes se suman a la batalla económica e ideológica que despliega el país, así como a la informatización de la sociedad, la comunicación social y la innovación. 

Por su parte, añadió que estas asambleas municipales se extenderán hasta el venidero mes de diciembre.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *